CULTURA AMBIENTAL ESTILO DE VIDA

Hallan tres ejemplares de una rara especie de tortuga en Florida

Un grupo de biólogos de la Comisión de Conservación de la Fauna y la Pesca de Florida, encontraron en una de sus trampas una especie poco conocida de tortuga llamada: Tortuga Mordedora del Río Suwannee, que ha sido descrita por primera vez en 2014.

Se trata de un animal de 50 kilos, que hallaron en el Río Nuevo, un afluyente de Santa Fe cerca de Gainesville en Florida. Los biólogos contaron con la suerte de encontrar tres de estas tortugas, específicamente un macho y dos hembras, una de ellas pesaba unos 23 kilos y la otra 32 kilos aproximadamente.

Entre sus características se encuentran que tiene semejanza con un caimán y su aspectos es más o menos prehistórico. Además, según registros anteriores, los reptiles de esta especie tienen un caparazón ovalado de color bronce tendiendo a negro; así como plastrón de color amarillento no osificado por completo con forma de cruz y muy reducido

Por su parte tiene una cabeza larga y ancha, su hocico es relativamente angosto y puntiagudo. Son de aspecto robusto y grande, tienen patas palmeadas y largas uñas. Así mismo, su cola es tan larga como su caparazón.

Resalta por ser una especie con hábitos diurnos y nocturnos, pero también por su comportamiento agresivo; ya que no dudan en morder si se sienten amenazadas.

Habita en ríos y lagos, y puede camuflarse debajo del agua como si fueran una piedra.

Aparentemente, en los Estados Unidos, la especie solo se da en Florida y Georgia, por lo que los biólogos de FWC se unieron con otros investigadores de esos estados, con el fin de documentar la distribución y abundancia de población de esta especie.

Un Dispositivo Convierte La Luz Solar, El Agua Y El CO2 En Combustible Limpio

Merece preocupación especial

De esta forma, la FWC establece que la tortuga mordedora merece una preocupación especial; y no se encuentra en la lista de especies protegidas del país.

Es importante cuidarlas, ya que en Estados Unidos, la compra y la venta de tortugas suele ser algo muy común. Incluso, varios estados permiten vender las tortugas Silvestre en el comercio interno y el internacional.

La Administración de Alimentos y Fármacos prohíbe la venta de tortugas vivas con caparazón de menos de 4 pulgadas. Esto deja a las tortugas de mayor tamaño, como esta, con el permiso de venderse e importarse; afectando así a su especie. Indica la comisión en un informe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *