Las hallacas son una especie de humita o tamal venezolano, que se come durante la navidad. Se prepara con carnes, harina de maíz y es envuelto en una hoja de plátano.
En esta oportunidad, la comida tradicional venezolana sigue recorriendo el mundo, y sorprendiendo paladares.
Esta vez en Australia, dos chefs, una venezolana y otra colombiana, participaron en el reality “Plate Of Origin” de Australia; e impresionaron al jurado con una exquisita muestra de hallaca.
El nombre de las chefs es: Aly Utrera y Kiki Carrillo, quienes se han hecho virales desde este martes 8 de septiembre. A su vez, se sentían orgullosas por participar en un show culinario de la televisión australiana.
Más específicamente, Utrera y Carrillo, que hacen parte del Team Venezuela; le dieron a probar a los jueces un plato gourmet de hallacas, con decoración sobre la masa.
“Nuestro gran sueño es mostrar la comida venezolana a Australia, y eso está pasando ahora”, dijo Utrera en el show.
A su vez, las criollas mostraron sus nervios por la evaluación de los miembros del jurado; pero para su sorpresa quedaron encantados, al probarlo.
De esta forma, el periodista Sergio Novelli, aplaudió y replicó el video en donde se observa, el momento exacto de la fascinación de los jueces; al degustar el plato realizado por las cocineras, y como las mismas dejan el nombre de su nación en alto.
“¡Qué rico!”, dijo uno de los jurados tras probar el plato. También destacó que la hallaca tenía muchos ingredientes diversos.
Las participantes se pudieron ver emocionadas y la emotividad estuvo a flor de piel al mostrar; el plato tradicional de su tierra.
Cabe destacar, que uno de los jurados, comentó claramente; “Ahora quiero conocer más sobre su comida”
Así mismo, tanto Kiki como Aly se arriesgaron y prepararon una versión diferente a la tradicional; pues esta era una hallaca de chicharrón criolla
Pocholo, El Buey Más Grande Del Mundo Que Pesa Más De Dos Toneladas
La historia de Kiki y Aly
En medio de la preparación, Aly contó que su amistad con Kiki inicialmente tuvo un “comienzo difícil”; luego de que se conocieron en su lugar de trabajo.
“Ella me dijo que me diera prisa y yo estaba como; ‘Disculpe, estoy ocupada, ¡tienes que esperar!‘”, describió Aly.
Finalmente añadió que una vez que empezaron a hablar; se dio cuenta de que ella eran parecidas; y terminaron siendo buenas amigas.