INTERNACIONALES

Haití inicia el acto velatorio del presidente asesinado Juvenel Moïse

El acto velatorio del presidente de Haití asesinado el pasado 7 de julio se inició este viernes en en los jardines de la Habitation Village SOS, residencia privada de la familia Moïse.

Por consiguiente, se espera que el velorio transcurra en pocas horas, para luego hacer el acto del sepelio con los honores que corresponden a un Jefe de Estado.

La ceremonia fúnebre comenzó con algunas horas de retraso, según los medios internacionales. Este acto velatorio contó con seis soldados de las Fuerzas Armadas de Haití vestidos de gala. El féretro estuvo cubierto con la bandera de Haití.

De acuerdo al protocolo se estima que se celebrará una misa en donde el ataúd esté expuesto para las personas que quieran dar el último adiós a Moise.

En este acto civil, se espera la intervención de la primera dama, Martine Moise, quien emitirá un discurso en honor a su esposo muerto.

De acuerdo a las informaciones asisten al funeral el ministro, Ariel Henry, y todo su Gobierno. También se conoce que estarán los expresidentes de la República y embajadores extranjeros.

Según investigaciones los asesinos del presidente de Haití poseen vínculos con Colombia

Es de mencionar que, todos los actos fúnebres fueron planificados y desarrollados con estrictas medidas de seguridad. Las constantes protestas siguen en el país, dada la crisis que se mantiene.

Foto: El Comercio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *