TECNOLOGÍA

Hackeo de Twitter: Un adolescente de Tampa se declaró culpable

Desde hace ya algunos meses, específicamente el 15 de julio del 2020 Twitter fue víctima de un hackeo masivo en las cuentas de varios de sus usuarios. Desde entonces, estuvieron buscando a los responsables, y no fue hasta el pasado martes 16 de marzo que un adolescente se declaró culpable.

Su nombre es Graham Clark tiene 18 años de edad y estudia en la secundaria Gaither. Este presenta 30 cargos relacionados con este suceso; los cuales se catalogan como “fraude electrónico e informático”. Los usuarios más importantes que fueron víctimas del hackeo fueron las cuentas de Barack Obama, Bill Gates, Elon Musk y Kim Kardashian.

Súper Follows: Las Suscripciones Pagas De Twitter A Contenido Exclusivo

El objetivo de su hackeo fue utilizar las cuentas de estas celebridad y también de empresas famosas para que le enviaran criptomonedas. De esta forma terminó ganando 100.000 dólares a costa de la fama de otros.

A raíz de su confesión fue investigado y posteriormente arrestado “en su casa en el área de Northdale del condado de Hillsborough”. Así lo dijo el diario Tampa Hoy

Sus actos le dieron como consecuencia prisión por 3 años y posterior a eso otros 3 años de libertad condicional. En esta última, las condiciones le prohíben usar equipos electrónicos sin permiso. Además, Tampa Hoy señala que “debe proporcionar a sus supervisores acceso ilimitado a todos sus dispositivos electrónicos y debe aceptar registros ilimitados y sin previo aviso en su casa, lugar de trabajo, vehículos y más”.

Cabe destacar, que si viola alguno de estos términos su tiempo de encarcelamiento será de 10 años, tal como lo enfrentaría un adulto por dicho delito. Sin embargo, por su edad, los cargos se le presentan como delincuente juvenil por lo que se encontrará en una cárcel para menores. Allí recibirá la preparación adecuada para su vida después de prisión, la cual exigen un cambio en sus actos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *