CULTURA FINANCIERA ESTILO DE VIDA OCIO/ENTRETENIMIENTO

Hábitos de Consumo que cambiarán para 2021: Ya hay 4 tendencias

Es una realidad, que en medio de la cuarentena a la que nos obligó la pandemia del coronavirus, las personas cambiaron sus hábitos de consumo. Todo esto en consecuencia de los límites horarios para ir a comprar, y otras especificaciones dependiendo del país para salir a hacer las cosas.

En términos generales, un hábito es una costumbre o acción que se realiza en repetidas veces. En el mundo del marketing, los hábitos se tienen en cuenta desde el punto de vista del consumo. Se refieren al comportamiento y costumbres que posee el consumidor.

En primer lugar, la mayor parte de las empresas habilitó su servicio por una página online o con el uso de las redes sociales. La gente se está acostumbrando, y puede que perdure por muchos años más, incluso sin pandemia.

Así como esto, muchas cosas cambiaron, por lo que la empresa The Cyprinus se tomó la tarea de hacer un informe de los comportamientos de los consumidores, que les permite estimar como será para el próximo año. Así lo especifica el portal de noticias MDZ pues se encargó de entrevistar a Silvio Pestrin Farina, fundador y CEO de The Cyprinus.

Sepa Cómo Evitar Los 7 Errores Financieros Más Comunes De Diciembre

Se destacan 4 nuevas tendencias en los hábitos de los consumidores. Estas son:

  • Las compras online se quedarán. Hablando más a profundo del tema, es el primer punto que hay que tocar. Este año, por la situación el consumo online se incrementó en gran medida, y las personas están muy felices con este nuevo método de compra. Para 2021 sin duda alguna es algo que se mantendrá, e incluso se estima que habrá una variación pues las empresas se esforzarán por mejorar la experiencia de todos. Ante esto, podrían entrar mecanismos como «take away en restaurantes  y los pagos contactless».
  • Aprendizaje y madurez en recomendaciones y algoritmos. Basándonos en lo dicho por Pestrin a MDZ, “Este ha sido un año de perfección y madurez de todo lo que el big data nos ofrece, y confío en que en 2021 las innovaciones para los algoritmos serán superadoras”.
  • El hogar como centro de experiencias. Las plataformas para videollamadas y streaming, entraron muy de moda en las videoconferencias de trabajo, clases online, o solo para celebrar un cumpleaños. La realización de videos en vivo creció 4 veces más, por lo que para evitar quedarse fuera de tendencia, las ticketeras modifican sus modelos de negocio.
  • Relación de confianza con las marcas. Como aspecto súper pósitivo, queda la cercanía que las personas consiguen con sus marcas favoritas. Para lograr esto, deben ser muy responsables con el delivery, y ofrecer un servicio de calidad que no presente fallas. Es importante prestar atención a esto, porque es muy fácil correr un mal comentario en las redes y que luego todos se queden con una mala imagen de tu servicio o producto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.