DEPORTE

Guaiqueríes de Margarita se consagraron campeones de la Copa Superliga

Guaiqueríes de Margarita venció 79-76 en la prórroga a Trotamundos de Carabobo y se quedó con el título de la Copa Superliga venezolana de baloncesto.

Después de 14 años, «La Tribu» vuelve a ser campeón del baloncesto criollo. Este lunes en el Gimnasio José Joaquín Papá Carrillo de Parque Miranda disfrutamos de la final de la Copa Superliga.

El expreso azul empezó mejor este encuentro y pudo tomar una ventaja de 22-12, forzando hasta 6 pérdidas de su rival. Donta Smith y Keron Deshields fueron los principales protagonistas de la ofensiva de Carabobo durante todo el encuentro.

Sin embargo, en el segundo periodo los insulares comenzaron una increíble remontada con un rally de 15-3 que los puso un solo punto por debajo en el marcador (27-28).

Eso sí, la tarea se les volvió a complicar tras el descanso, cuando Trotamundos, con una gran defensa y varios triples, se puso adelante por diez. A pesar de esto, la banca de Margarita cumplió sobre el final de este cuarto y se acercó 57-51.

En los primeros 5 minutos del último periodo, Guaiqueríes empezó muy bien y empató el encuentro a 62 unidades. A partir de aquí, vivimos un final de infarto entre dos conjuntos muy igualados.

En los últimos diez segundos, con el marcador 71-69 a favor de Trotamundos, Terry Thomas empató el encuentro sobre la bocina y mandó el juego al tiempo extra.

Ya en esta parte, los insulares se fajaron en defensa y aprovecharon dos pérdidas rivales para ponerse 77-73. Y, a pesar de un triple de Harol Cazorla, supieron aguantar y llevarse el partido.

Caribes llega al cuarto lugar de la LVBP de la mano de Balbino Fuenmayor

De esta manera, Guaiqueríes de Margarita se consagró campeón de la primera edición de la Copa Superliga de baloncesto venezolano.

Terry Thomas con 19 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias fue el MVP de la final. A éste lo acompañó Heissler Guillent con 12 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

«Obtener una victoria así -en el último segundo- es algo indescriptible… Tengo mucho que agradecerle a mis compañeros por todo el esfuerzo de la temporada y por este juego. Hoy jugamos con el corazón y, a pesar de los errores o los desaciertos, nos llevamos el campeonato. No hay palabras para este momento, ser campeón es maravilloso», aseguró «El Sastre» Guillent.

Por los subcampeones, Keron Deshields anotó 20 unidades, 5 rebotes y dio 5 asistencias; Donta Smith lo secundó con 14 puntos, bajó 7 rebotes y dio 3 asistencias.

El presidente de la FVB, Hanthony Coello; el presidente de la Superliga, Ángel Hérnandez; y el Gerente General de la Superliga, Oswaldo Nárvaez fueron los encargados de entregar el trofeo a Francisco Centeno, capitán de los insulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *