El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reaccionó, a la más reciente declaraciones hechas en rueda de prensa este miércoles por el líder del régimen Nicolás Maduro; quien aseguró que la refinería de Amuay del complejo refinador Paraguaná, ubicado en el estado Falcón habría sufrido un ataque terrorista.
En este sentido Guaidó señaló que según el dictador, la arremetida se perpetró con un “arma poderosa”.
Ante tal versión, el presidente interino expresó, que “como ya es costumbre, Nicolás Maduro miente”.
Argus: Graves daños causa explosión en Refinería Amuay
Asimismo Juan Guaidó enfatizó que “lo que destruyó Amuay y las demás refinerías fue la corrupción y el saqueo de la dictadura” y son los únicos responsables de la destrucción de la industria petrolera.
“Lo que destruyó Amuay y las refinarías fue la corrupción y el saqueo de la dictadura que además retroalimenta la violación es de DDHH”, subrayó a través de su cuenta en Twitter junto a una gráfica que sustenta la denuncia que en Venezuela a pesar de ser el cuatro país que más ha invertido en materia petrolera “es el único que redujo producción”.
Trabajadores de la refinería de Amuay contradicen presunto ataque terrorista
Los trabajadores de la industria petrolera, informaron al portal de noticias El Pitazo que la explosión registrada el pasado martes 27 de octubre se debió a una sobre carga para producir VGO, un componente básico para la producción de gasolina; y niegan que se trate de un «ataque terrorista», tal y como lo informó Maduro en cadena nacional este miércoles 28 de octubre.
Los empleados ratificaron que el evento, se debió a que el tanque que estaba alimentando la planta cuatro no fue drenado; función que se debe hacer cada 24 horas por las lluvias registradas en los últimos días. Al meterle el producto, que se ligó a la presión del agua, explotó; expresó fuentes cercanas al asunto.
Dicha explosión fue controlada por los bomberos de Pdvsa y no hubo lesionados, aun cuando; la única planta que se encontraba operativa en Amuay quedó inoperativa.