Guaidó destacó que el régimen mantiene la persecución contra la AN
NACIONAL POLÍTICA VZLA

Guaidó sostiene que con indulto Maduro busca legitimar la “farsa” electoral

Para el presidente Interino, Juan Guaidó, el indulto a un centenar de presos y perseguidos políticos, es una acción de Nicolás Maduro para legitimar la “farsa” electoral convocada para el 6 de diciembre.

“¿Para qué la dictadura hace esto? Ha pasado antes: los liberan para tratar de legitimar las maniobras del momento. Y, esta vez quieren legitimar una farsa. Una farsa que está derrotada a nivel legal, político, popular e internacional. Es una trampa y no vamos a caer”.

Con un hilo de mensajes publicados en Twitter, el también presidente de la Asamblea Nacional, expresó su posición sobre el decreto de indulto emitido por el régimen de Maduro.

Inició la liberación de presos políticos en Venezuela, el perdón inesperado de Maduro

Enfatizó que con ese decreto Maduro liberó a “rehenes” de su dictadura y reconoció la larga lista de presos y perseguidos políticos.

Entre ellos varios diputados que se encontraban detenidos o en el exilio, con lo que prueba “que es una dictadura” y refleja el ataque contra la AN.

“Todos quisiéramos que esto realmente abonara a la reconciliación, pero eso solo pasará con respeto a la AN, la designación constitucional del CNE, restituir a los partidos e independencia de poderes. Ese es el camino. Luchando juntos es como sacaremos de Miraflores al usurpador”, expresó.

Asimismo recordó que los diputados del parlamento son perseguidos por el régimen o permanecen en sus calabozos.

“El país y la opinión pública internacional deben saber que en esa lista hay 26 diputados: el 15% del Parlamento perseguido o en prisión. No se indulta a inocentes ni a quienes tienen inmunidad. Es la dictadura usándolos como piezas de canje, mientras sigue la persecución”.

Aunque expresó su sentimiento de alegría por la excarcelación de varios que “jamás debieron pasar ni un solo segundo por ese infierno”; también cuestionó que en la lista no se incluyeron policías y militares detenidos.

“Todavía existen cientos de presos políticos tras las rejas de la dictadura que debemos liberar. La puerta giratoria, en la que entran unos y salen otros, solo parará cuando salgamos de la dictadura”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *