NACIONAL POLÍTICA VZLA

Guaidó no duda en instalar la Asamblea Nacional el próximo 5 de enero

Este sábado, luego de haber participado en la Consulta Popular, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó ofreció declaraciones a los medios de cómo había transcurrido el día y la participación ciudadana en el proceso.

«El venezolano ha demostrado una y otra vez su nobleza. Este es un proceso contra la dictadura con las herramientas del pueblo, un proceso artesanal. Hostigados por la dictadura, y a pesar de eso se expresan notablemente». dijo Guaidó.

Reiteró su llamado a participar en la consulta. «Nuestro llamado es que a pesar del hostigamiento de la dictadura y los colectivos, nos organicemos. Esto no nos va a detener»

Resaltó la unión y el compromiso de cada uno para salir de la dictadura y que de esa manera son más fuertes.

«Somos más fuertes unidos y movilizados. El ánimo, el retomar la esperanza, de que somos mayoría y que podemos ejercerlo, eso es un logro. El manejo de la acción y de cómo la conducimos en este proceso, eso será relevante», dijo.

Además, recordó que el cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro esta señalado de haber cometido crímenes de lesa humanidad.

«Hoy Maduro está señalado como un delincuente de crímenes de lesa humanidad. Claro que van a querer perseguirnos y apresarnos, eso no nos va a sorprender. Vamos a instalar el Parlamento», atinó.

Fase final de la consulta popular se instaló en la calle este sábado

Por otro lado, Guiadó no titubeo en decir que el próximo 5 de enero instalaran la Asamblea Nacional. Justamente en una de las preguntas de la Consulta se menciona el alargar el mandato del parlamento hasta que cese la usurpación.

T»odo lo que tiene que ver con una elección comienza con elecciones parlamentarias y presidenciales libres y justas. El 5 de enero vamos a instalar el Parlamento, entendiendo que esto es una dictadura. La motivación es salir de la dictadura», remarcó Guiadó.

Exjefes de estado latinoamericanos también apoyan alargar el mandato de la Asamblea Nacional

Precisamente con alargar el mandato constitucional varios exjefes de estado y de gobiernos participantes en la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), emitieron un comunicado en rechazo a las elecciones parlamentarias del pasado domingo y el apoyo a alargar el mandato constitucional del congreso de mayoría opositora.

“La Asamblea Nacional y sus autoridades legítimas habrán de permanecer ejerciendo la representación democrática de los venezolanos hasta tanto se alcancen unas elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas, competitivas, observadas internacionalmente y bajo las seguridades de un Estado democrático y de Derecho”, señaló el documento, publicado este jueves.

Padre de Leopoldo Lopez pidió a la UE seguir reconociendo al Parlamento

De igual forma, el eurodiputado Leopoldo López Gil  pidió el pasado viernes a la Unión Europea que siga reconociendo a Guaidó como presidente encargado de Venezuela así como también a la actual Asamblea Nacional.

“Ninguna institución o país del mundo libre ha cuestionado la falta de garantías y la farsa que supusieron las llamadas elecciones del pasado 6 de diciembre en Venezuela”, dijo.

“Tanto la UE como la comunidad internacional deben posicionarse de forma decidida y clara ante esta maniobra ilícita por parte del régimen para mantenerse en el poder a toda costa”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *