INTERNACIONALES

Guaidó interpone recurso sobre Control de Lingotes de Oro

Este lunes, el Tribunal Supremo británico accedió en parte al recurso prominente por el líder opositor Juan Guaidó sobre si él o Nicolás Maduro, deben controlar las barras de oro almacenadas en el Banco de Inglaterra, estimadas en unos 1.600 millones de euros.

Asimismo, la máxima  judicial británica envió el caso a la División Comercial del Tribunal Superior para que fije la solicitud a quién se le concede  la entrega del oro.

En dicho dictamen, la corte indicó en una declaración antepuesta del Gobierno británico que «fue un reconocimiento claro e inequívoco al señor Guaidó como presidente de Venezuela»; por lo que desde otra perspectiva este recurso sí fue aprobado por este tribunal.

INAC anuncia restricciones de vuelos internacionales en Venezuela

Igualmente, el Supremo añadió que los tribunales británicos se inclinan por admitir que el Gobierno británico; no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela «para ningún propósito».

Por otro parte, estimó inevitable evaluar si los dictámenes del Supremo de Venezuela conforme a la posición de Guaidó son cancelados o no poseen consecuencia; por lo que solicitó a la División Comercial del Tribunal Superior que lo instituya.

División Comercial del Tribunal Superior

También, el asunto pasa a la División Comercial del Tribunal Superior, que debe fijar si permite o rechaza la entrega del oro a la junta nombrada por Nicolás Maduro, que es la que insertó primeramente una demanda de dictamen.

Sin embargo, El banco inglés había rechazado a efectuar esa solicitud por la posición del Gobierno británico propicia a Guaidó.

El Veredicto

No obstante, El Supremo proporcionó su dictamen después de evaluar el recurso elevado por la junta del BCV elegida por Guaidó; que solicitaba que se derogase un fallo perjudicial expuesto el pasado octubre por el Tribunal de Apelaciones.

La junta del BCV escogida por Maduro quiere vender cerca de 1.000 millones de euros de esos activos para transferirlos a la ONU a fin de adquirir equipamiento contra la pandemia de la covid.

Después de conocerse el fallo, Guaidó manifestó su satisfacción por el dictamen del Supremo.

Por otro lado, el representante de Maduro en Londres, Sarosh Zaiwalla, indicó que su cliente espera prolongar con este caso a fin de probar que la junta del BCV es la única autoridad legal para luchar con los activos venezolanos que están en el extranjero. Con información de EFE.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *