NACIONAL

Guaidó en Cumbre de Copenhague propone alianza para enfrentar regímenes totalitarios

La conformación de una “Alianza de Frentes Democráticos” que sirva de apoyo en las luchas de quienes enfrentan regímenes totalitarios en el mundo, como ocurre en Venezuela, fue la propuesta de Juan Guaidó en su participación virtual en la Cuarta Cumbre anual de Democracia Copenhague este #10May.

En este sentido, hizo hincapié el representante opositor y reconocido como presidente interino por 50 países, en darle “utilidad” a la Carta Democrática Interamericana; que permita un movimiento prodemocrático y así dar apoyo a países como Venezuela, Uganda, Bielorrusia, Nicaragua, Cuba y Birmania.

Guaidó consideró importante poner el “foco en la libertad y la democracia”, la cual siempre está en juego, por lo que hizo el llamado a la comunidad internacional a ejercer los mecanismos de presión, especialmente por Venezuela, donde “hemos resistido ataques, violaciones de DDHH, vilipendios y mentiras de la dictadura“.

Guaidó Anunció Aprobación De USD$100 Millones De Activos En El Extranjero Para Comprar Vacunas

“Es momento de unirse para consolidar la democracia y la libertad desde los líderes mundiales hasta los ciudadanos. Hay que defender la democracia y sus principios fundamentales….Solo a través del fortalecimiento de las instituciones, la promoción de los derechos humanos, el empoderamiento de la sociedad, los ciudadanos y los jóvenes, podremos defender nuestra democracia”, sentenció.

Aseguró en la Cumbre de Copenhague, que la situación en Venezuela es “crítica, porque perdimos nuestra democracia”; sin embargo manifestó que a pesar de ello, las fuerzas democráticas junto a la sociedad civil, estudiantes, gremios, etc; siguen en la lucha por recuperar la democracia a través de elecciones libres y justas.

Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *