NACIONAL POLÍTICA VZLA

Emilio Graterón se refugia en Embajada Chilena por persecución del régimen

Emilio Graterón es recibido en la Embajada de Chile en Caracas por petición del presidente interino Juan Guaidó. El dirigente de Voluntad Popular (VP) es objeto de persecución por parte del régimen de Maduro que ordenó su detención.

Grateron, excalde de Chacao, se encuentra en la embajada chilena en calidad de “huésped” por decisión tomada el viernes por ese gobierno. El régimen de Maduro lo acusa de promover hechos de violencia entre el 7 y 8 de julio, reseña El Nacional.

Suecia ratifica apoyo a Juan Guaidó y condena asedio del régimen

“La decisión obedece a una solicitud del líder de la oposición Juan Guaidó y tiene por objeto brindar protección a esta persona, quien sufre persecución política por parte del régimen de Nicolás Maduro”, expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile en un comunicado.

“Su detención constituye hechos que atentan contra normas básicas de los derechos humanos, el respeto de las garantías individuales y la generación de confianzas para avanzar en una transición plena hacia la democracia en ese país”, continúa el documento de la cancillería chilena.

Promotor de la paz

Por su parte Emilio Grateron rechazó los intentos del régimen de disminuirlo y resaltó sus logros académicos y profesionales para promover la cultura de la paz.

“Doctor de la ES de Bruselas por el programa de cultura de paz escolar. Colaborador en la redacción de la Lopna, y en la creación del sistema de protección del niño y adolescente”, indicó.

“Eso es lo que soy, esa es la verdad. Le dedico mi vida a poner a la gente de acuerdo en paz. Gracias por tanta solidaridad y apoyo. Gracias a los que me salvan del mal. La verdad nos hará libres”, agregó.

La decisión del gobierno chileno de darle acogida a Grateron recibió el rechazo del régimen venezolano.

 “Venezuela rechaza la decisión del gobierno chileno de acoger en su sede diplomática en nuestro país a Emilio Graterón. Este es uno de los principales promotores de la violencia sufrida por el pueblo de Caracas en las últimas semanas, haciéndose cómplice de dichas acciones”, dijo en Twitter el canciller chavista, Jorge Arreaza.

Imagen tomada de Lechuguinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *