DEPORTE

Granada clasificó a la siguiente ronda de Europa League a pesar de derrota

El Granada de Herrera y Machís perdió por la mínima ante el PSV como local, pero aún así, se clasificó a los dieciseisavos de final de la Europa League.

No vimos la mejor versión del Granada en este partido ante el conjunto holandés, que supo dominar el partido de inicio a fin.

En el inicio, el PSV se fue a buscar la victoria y mantuvo a los españoles en su campo. Y cuando poco a poco se ponía más parejo en encuentro, una incursión por la derecha de los visitantes terminó con el remate de Malen, que no falló y colocó el único tanto del partido.

Tras el descanso. el ritmo y dominio del partido no varió, los Nazarís no estaban en su mejor noche. El entrenador gallego trató de agitar el partido desde el banquillo con la entrada de Foulquier y Luis Suárez, cambios que le cambiaron el semblante a los granadinos.

Y funcionaron en parte, ya que en el último cuarto de hora se generó bastante peligro al arco de los holandeses, pero sin éxito.

Tras el pitazo final, se pensaba que el Granada debía pelear la clasificación en la última fecha, pero con la victoria del Omonia sobre el PAOK, los dirigidos por Diego Martínez estaban matemáticamente en la siguiente ronda.

Hubo 48 positivos por Covid-19 en el regreso a los entrenamientos en la NBA

Otro logro histórico del Granada

Sin duda, una hazaña impresionante del Granada, que juegan por primera vez en su historia una fase eliminatoria de la Europa League.

Machís expresó su satisfacción por el logro e indicó que tienen «muchos motivos para estar felices».

«Hay que felicitar a los compañeros y a todos los integrantes de la entidad porque hemos hecho historia con este club gracias al gran trabajo realizado», dijo Machís tras el encuentro, indició granadahoy.com.

El Granada se jugará con el propio PSV Eindhoven, también ya clasificado, la primera plaza del grupo en la última jornada, en la que visita al PAOK, que ya no se juega nada.

«Este tipo de competiciones no se juegan siempre y tenemos ahora el privilegio de disputar otro partido más para pelear la primera plaza, y vamos a ir con todo», agregó el extremo rojiblanco.

Villareal también consiguió su pase a los dieciseisavos, mientras que la Real Sociedad deberá esperar a la próxima jornada.

El Granada se enfrentará este domingo al Huesca por Liga, donde últimamente no ha tenido los mejores resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *