CULTURA AMBIENTAL ESTILO DE VIDA

Google se compromete a solo consumir energía limpia en 2030

A partir del día de hoy, 14 de septiembre de 2020, la empresa Google anunció que están trabajando para comenzar sus operaciones con energía limpia. El plan de la empresa es utilizar esta energía las 24 horas, y que se lleve a cabo en todos sus centros de datos a lo largo del mundo; objetivo que creen que cumplirán en su totalidad para 2030

Aparentemente, la energía es un tema que Google ya lleva tiempo cuidando; pues tal como dijeron en un comunicado: “Desde 2017 han igualado su consumo eléctrico anual con energía 100% renovable”. Esta vez, planean ir más lejos y trabajar con energía libre de carbono para 2030.

Sundar Pichai, CEO de Google afirma que para ellos la ciencia es clara; por lo que quisieron tomar iniciativa de acción para que no paguemos las peores consecuencias por el cambio climático.

De esta forma, la manera específica que tendrá la empresa de trabajar es que cada correo electrónico que se envíe de Gmail, cada vez que se use Google Maps o cada vez que se use su navegador; estará alimentado con energía limpia todos los días.

Así mismo, para esto google invertirá en enfoques que le permitirán obtener energía limpia y confiable. Estiman que se superarán los 5.000 millones de dólares como inversión para obtener esta energía pero estos esfuerzos ayudarán a crear 12.000 empleos para 2025.

Pichai concluye diciendo que están comprometidos, y lanzando un desafío de impacto de google.org; el cual es de 10 millones de euros en Europa para financiar ideas y proyectos que apoyen la sostenibilidad.

El Fake News De Los Pingüinos De Paraguaná, Que Se Viralizó En Redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *