CRIPTOMONEDAS ECONOMÍA FINANZAS

Google Pay se asocia con bancos para ofrecer cuentas corrientes

El sistema de pagos de Google ofrecerá a sus usuarios nuevas formas de cuentas bancarias, tarjetas y descuentos. Google Pay se asocia con bancos y minoristas en su incursión junto al sistema financiero tradicional, lo que hace respirar de alivio a los banqueros, según reseña Bloomberg.

Google Pay profundiza su participación en el sistema financiero estadounidense, justo cuando se acelera el cambio de dinero en efectivo por pagos digitales por la pandemia.

Igualmente Alphabet, subsidiaria de Google apunta a competir con las super aplicaciones chinas de pagos como Alipay y WeChat. Sin embargo en lugar de desafiar directamente a la industria, Google Pay de Alphabet, ayudará a los usuarios a abrir cuentas en los bancos asociados. Entre estos se encuentra Citigroup que abrió una lista de espera para este producto adaptado al nuevo ecosistema.

Australia se convierte en el segundo país en lanzar proyecto de moneda digital

“Estamos trabajando muy de cerca con la industria financiera”, asegura Caesar Sengupta, vicepresidente del negocio de pagos de Google. “Queremos asegurarnos de que estamos cumpliendo con todos los estándares que los reguladores y otros han establecido”.

Alphabet intenta de este modo acceder al intenso flujo de datos generados por el comercio minorista. Igualmente es un paso importante de los actores financieros tradicionales de asociarse con las nuevas empresas y evitar quedar por fuera.

Google Pay que debutó en el 2015, acumula 150 millones de clientes en 30 países. Sus usuarios usan principalmente la plataforma para enviar dinero a amigos o realizar compras en línea.

El reto de Google Pay es lograr convertirse en el principal medio de pagos de sus usuarios. Hasta ahora esa meta resultó esquiva a sus rivales como Apple, que implementó un sistema de pagos y una tarjeta de crédito. Por su parte Facebook realiza intentos con su propuesta de una moneda digital.

Los usuarios de Google Pay podrán utilizar la aplicación para solicitar las llamadas cuentas corrientes y de ahorro Plex de 11 bancos. Así mismo los usuarios podrán asociar sus cuentas bancarias y sus tarjetas de créditos que posean. También pueden acceder a descuentos en tiendas.

Los temores de la banca

Los banqueros en EEUU temen que los gigantes tecnológicos quieran emular los sistemas de pago digital de China. En ese país las aplicaciones ya comenzaron a suplantar al efectivo y las tarjetas de crédito. No obstante, cuando surgió la intención de Google de ofrecer algún tipo de cuenta corriente con Citigroup hace más de un año, la industria financiera respiró aliviada.

“Esta colaboración nos brinda una plataforma para impulsar una escala significativa en nuestro banco minorista”, dijo Jane Fraser, jefa de banca de consumo de Citigroup, en un comunicado. Con Google, dijo, “podemos profundizar nuestras relaciones existentes y servir a una nueva generación de clientes exponencialmente más grande”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *