Google invierte unos 7.000 millones de dólares en centros de datos y oficinas en todo EEUU. En una apuesta por la recuperación económica del país norteamericano, la subsidiaria del gigante tecnológico Alphabet llegará a lugares a donde antes no tenía sedes física.
Un total de 10.000 personas se agregaran a la nómina de Google en el transcurso de este año previendo una recuperación de la economía. Anuncia que realizarán inversiones significativas en sus oficinas en todo EEUU e incluirá la inversión por 1 mil millones de dólares en su «estado natal» California donde tiene sus cuarteles generales.
Volkswagen busca incrementar producción de batería para sus carros eléctricos
«Estamos emocionados de hablar de esto. Hemos anunciado que estamos invirtiendo agresivamente en los EE. UU. En 2021, invertiremos más de $ 7 mil millones en oficinas y centros de datos en los EE. UU. Y nos comprometemos a crear al menos 10.000 nuevos puestos de trabajo a tiempo completo para los empleados de Google en EE. UU», dijo la directora financiera de Alphabet, Ruth Porat.
Esta decisión de mayor inversión de Google revierte la desaceleración visto hace un año cuando la pandemia comenzó a impactar en la economía. Así en abril del año pasado el CEO de Google, Sundar Pichai dijo que se reduciría la creación de nuevos empleos por la pandemia.
Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla
Donde nunca ha estado
Google invierte no sólo en sitios en EE.UU donde ya tiene presencia, además va a estados en los que tiene sede por primera vez. Porat pone como ejemplo el estado de Mississippi, donde «estamos abriendo nuestro primer centro de operaciones de Google». Así mismo en Carolina del Norte abre un nuevo sitio de ingeniería de Google Cloud.
En la misma línea de otras empresas tecnológica, Google es una de las grandes ganadores durante esta pandemia. La empresa se beneficia de un cambio acelerado en la inversión publicitaria. Pese al crecimiento, la inversión planificada para el 2021 es menor al promedio visto en el 2018 y 2019 de 11.000 millones de dólares en EE.UU.