Este miércoles 9 de diciembre la gran compañía Google, hizo público un comunicado donde anunció que volverá a aceptar anuncios con contenido político en los Estados Unidos.
De esta forma, estaría cancelando el poder de veto que lo impedía y que se mantenía vigente durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Esto, para evitar que se publicitara información falsa referente al tema.
A poco más de un mes de haberse realizado estas elecciones, la compañía considera que ya no hay riesgo de que se filtre este tipo de información; por lo que anuncian a todos los que invierten en sus espacios de publicidad, que podrán volver a pagar por propaganda de política en su mercado interno.
Facebook Enfrenta Demandas Por Parte De La FTC Que Podrían Permitir Venta De Instagram Y WhatsApp
“Aunque consideramos que el período postelectoral ya no es un evento delicado, seguiremos aplicando de forma rigurosa nuestras políticas publicitarias; que prohíben información que pueda demostrarse falsa, que pueda reducir la confianza en las elecciones o el proceso democrático”. Así lo indicó Google según El Nacional.
El hecho de eliminar la prohibición permitirá que se anuncien candidatos de las dos elecciones al Senado en Georgia, programadas para el 5 de enero. La elección determinará cuál de los dos partidos (demócratas o republicanos) controla el partido este periodo.