NACIONAL

Gobierno recuperó el control de la petroquímica Monómeros

El Gobierno recuperó oficialmente el control de la petroquímica Monómeros, filial de la estatal Pdvsa ubicada en Colombia.

El ministro de Comunicaciones, Freddy Ñáñez confirmó este lunes la información. Durante una reunión, autoridades de ambos países firmaron el documento que formaliza la decisión sobre la compañía.

El superintendente de Sociedades de Colombia, Billy Escobar; el embajador venezolano en Bogotá, Félix Plasencia; y el presidente de la estatal Pequiven, Pedro Rafael Tellechea Ruíz, participaron en la reunión.

Confirman detención del hermano de Rafael Ramírez

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, anunció durante una entrevista con Efe, a finales de agosto, que Monómeros debía volver a manos del Gobierno de Nicolás Maduro.

El diplomático confirmó esto después de varias semanas de especulaciones, al asegurar que la decisión estaba tomada y que la única opción es que volviera a manos del Ejecutivo de Maduro.

Validan designación de directiva

Billy Escobar declaró que fue validada la decisión de las autoridades del país vecino de designar una nueva junta directiva para Monómeros Colombo Venezolanos S.A., filial de Pequiven.

El vocero ratificó la voluntad del Gobierno venezolano en designar una junta directiva, y eso se corresponde a la legalidad que se maneja en el Estado colombiano con relación a los dueños de una empresa.

Plasencia afirmó que “se recupera el deber ser, el orden, la legalidad, el tránsito cierto de las cosas». Con información de Mundour.

Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.