NACIONAL

Gobierno dice que apagón de Caracas fue un sabotaje al sistema

El ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, informó que el apagón que se registró este jueves en las diferentes zonas de la ciudad de Caracas, se debió a un presunto ataque al Sistema Eléctrico Nacional que afectó la prestación del servicio.

“Ha ocurrido un nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional. En este caso se produjo un desprendimiento de la línea 1 y 2 de la línea 69 Kv Papelón – Convento, en el Distrito Capital. Eso trajo como consecuencia la afectación de la subestación Convento y; al mismo tiempo, la desenergización de las subestaciones Cota Mil, Santa Rosa, Chacao y Magallanes”, expresó.

Por medio de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión; el funcionario indicó que eso incitó la afectación de 30% del servicio en el área Metropolitana de Caracas. Alegó que por la labor inmediata de los trabajadores se alcanzó a reestablecer casi 90% de la carga.

Con Baduel suman a 10 los presos políticos muertos en Venezuela en siete años

“Se comprobó el desprendimiento de estas dos líneas, que produjo un conato de incendio en el Warairarepano; ya los bomberos forestales, en coordinación con nosotros, ha liquidado totalmente el incendio; y no se descarta que sea un ataque más dentro de la guerra eléctrica”, declaró.

“Lo que pretenden es hacer una violación sistemática de los derechos sociales sin importar estratos, zonas, ideologías políticas y causando malestar a la población”, agregó.

Por otro lado, las fallas eléctricas afectaron también las telecomunicaciones y los servicios del Metro de Caracas y del ferrocarril de los Valles del Tuy. En la ciudad capital, los usuarios tuvieron que transitar por las vías férreas para poder salir del sistema. Con información de 800 Noticias.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *