El presidente de Estados Unidos Donald Trump, dio a conocer que Baréin e Israel, acordaron un acuerdo de paz.
INTERNACIONALES

Gobierno de EEUU anuncia y celebra acuerdo de paz entre Israel y Baréin

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, dio a conocer   que Baréin e Israel, acordaron un acuerdo de paz.

Trump destacó que es «el segundo país árabe en acordar la paz con Israel» en un mes. El primero en lograr el acuerdo fue los Emiratos Árabes Unidos. Baréin se convierte así en el cuarto país árabe en establecer relaciones con Israel, después de Egipto (1979) y Jordania (1994).

El mandatario estadounidense tuiteó, «¡Otro avance histórico hoy!», «Nuestros dos grandes amigos, Israel y Baréin, llegan a un acuerdo de paz».

A través de una declaración conjunta de los líderes de tres países, Estados Unidos, Baréin e Israel, se conoció el establecimiento de relaciones diplomáticas entre Israel y el Reino de Baréin.

Por su parte, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, anunció en un comunicado su respaldo a esta importante decisión, «Ciudadanos de Israel, estoy emocionado de anunciarles que esta noche lograremos otro acuerdo de paz con otro país árabe, Baréin. Este acuerdo se suma a la paz histórica con Emiratos Árabes Unidos».

Trump Quiere Reducir Hasta 4.000 Tropas Destacadas En Afganistán

Para EE.UU., es una estrategia clave normalizar las relaciones, entre Israel y los aliados de Norteamérica en el Medio Oriente, incluidas las ricas monarquías del golfo Pérsico, para frenar las acciones de Irán contra Washington y el Estado hebreo.

Baréin e Israel acusan a Teherán por instrumentalizar a la comunidad chiita del país contra la dinastía sunita gobernante.

En agosto el Rey de Baréin reafirmó al canciller de EE.UU. Mike Pompeo, que su país apoyaba la creación de un estado palestino. 

La Casa Blanca emitió un comunicado en el que informa que el próximo martes 15 de septiembre Baréin participará en una ceremonia de firma programada en la sede de la presidencia estadounidense , donde estará el primer ministro israelí,  Benjamin Netanyahu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.