INTERNACIONALES

Gobierno de EE.UU. continuará presionando por elecciones libres y justas en Venezuela

El encargado de Latinoamérica en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Juan González, confirmó que el gobierno de los Estados Unidos; continuará presionando por elecciones libres y justas en Venezuela.

 “Nuestra perspectiva, que ha sido articulada entre los Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea, es que la comunidad internacional continuará presionando por elecciones libres y justas», dijo este lunes a través de una llamada  telefónica con periodistas. Así lo reseñó el portal de noticias Monitoreamos.

Por otra parte, aseveró que la comunidad internacional hará todo lo posible para presionar al régimen de Nicolás Maduro; para que acepte las medidas determinadas en esa trayectoria.

Añadió que la semana pasada solicitó al gobierno de Argentina que sitúe «la mentalidad de izquierda o derecha»; en lo referente a la realidad en Nicaragua, Cuba y Venezuela, manifestó el funcionario.

“Elecciones libres y justas” en Venezuela, es la bandera que alza EE.UU y la UE

«Creemos que Argentina es un país que puede hablar con gobiernos tanto de izquierda como de derecha; y puede desempeñar un papel importante en el fomento de la defensa de los valores democráticos, particularmente en Nicaragua», alegó González

El asesor de Biden señaló «la importancia de superar este problema ideológico que existe en la región, tanto en la izquierda como en la derecha, en cuanto a los valores democráticos».

«Planteamos el tema de Cuba, Nicaragua y Venezuela como uno en el que estamos urgiendo a todos los países, no solo a Argentina, a defender esos ideales, dada la historia que Argentina en particular ha sufrido en el pasado», añadió.

González relató la conversación como «constructiva» y afirmó que el Gobierno de Fernández se mostró «dispuesto a ayudar» y a descubrir espacios de «interés común» en el trato con otros naciones del continente.

Foto del Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *