Canciller argentino cuestionó el informe de la ONU
INTERNACIONALES LATINOAMÉRICA

Gobierno Argentino también avala informe sobre violación de derechos humanos emitido por la ONU

El gobierno argentino a través de su Canciller Felipe Solá, expresó que avalará el informe de Bachelet y sus ampliaciones. Así lo expresa el documento del Grupo de Contacto, del que forma parte Argentina, junto a otros países.

En ese documento Argentina planteó que los miembros del Grupo Internacional de Contacto expresan su “profunda preocupación” por la violación de los derechos humanos en Venezuela.

De esta manera, también el canciller Solá destacó que hoy se reiterará en el informe en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU. El gobierno Argentino, insta a una revisión in situ de violaciones en Venezuela.

Además destaca que, no solo estén avaladas con testimonios de refugiados y venezolanos que viven en el exilio. Dijo que propone que se haga una revisión exhaustiva en ese país, enfatizó Solá.

¿Diferencias con el Grupo de Lima? Argentina sobre informe de la ONU: no son crímenes de lesa humanidad

En las deliberaciones que se realizan entre hoy lunes y mañana en Ginebra está contemplado que los Estados miembros del Consejo de Derechos Humanos deben tomar una decisión. Las Naciones Unidas decidirá sobre la continuidad de la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela.

Es de resaltar que, esta misión evaluó violaciones de los derechos humanos cometidos desde 2014 en ese país además del informe publicado el 16 de septiembre de este año.

Argentina condena al régimen de Maduro

Se destaca de esta manera, la posición de Alberto Fernández, presidente de Argentina, en relación al apoyo a Venezuela. Que en cambio mientras Cristina Kirchner mantuvo la presidencia, nunca objetó al régimen de Maduro.

Tanto el embajador Federico Villegas y el Canciller Felipe Solá tienen instrucciones de plantear ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU su apoyo a Venezuela.

Por otro lado, Argentina también denuncia que Gobierno de Maduro, condena “los bloqueos, las sanciones personales. También las permanentes amenazas de acciones directas de una parte de la oposición”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *