NACIONAL

Gobierno anuncia para el lunes vender 10 % de las acciones de empresas

 Nicolás Maduro, informó que el país ofrecerá, por medio de bolsas locales, hasta el 10 % de las acciones de algunas empresas públicas; incluso compañías petroleras, de telecomunicaciones y gasíferas.

«Vamos a sacar entre el 5 % al 10 % de las acciones de varias empresas públicas para la inversión nacional, fundamentalmente, o internacional», expresó el mandatario en una alocución televisada.

Dicha oferta, expuso, iniciará el lunes 16 de mayo e incluirá hasta el 10 % del paquete accionario de las compañías escogidas; por lo que solicitó a inversionistas nacionales e internacionales estar atentos.

Según informe no avanza situación de Derechos Humanos en Venezuela

«Usted se podrá convertir en inversionista de (Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela) CANTV, de Movilnet (Telefonía móvil), de la petroquímica, de todas las empresas mixtas del petróleo, de las empresas de gas, de las empresas de Guayana (sector minero, forestal, aluminio y servicios)», prosiguió.

Por otro lado, Maduro manifestó que la medida concierne a una orden dada por él mismo el año pasado; y que tomó algunos meses para concretarse. Con información de EFE.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.