ACTUALIDAD MÁS NOTICIAS OCIO/ENTRETENIMIENTO

Globos de Oro: Conozca los ganadores de la gala virtual

Este domingo se dio inicio a la temporada de premios en Hollywood con la 78° entrega de los Globos de Oro entregados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (Hfpa). Este año la ceremonia fue virtual debido a los efectos de la pandemia.

La gala de los globos de Oro generalmente ocurren en enero pero este año tuvo que retrasarse dos meses por el coronavirus tuvo a dos maestras de ceremonias en ciudades distintas Amy Poehler desde Los Ángeles y Tina Fey desde Nueva York.

Las comediantes abrieron los Globos de Oro burlándose de la Hfpa que ha estado bajo presión por ser demasiado blanca.

“La HFPA está formada por unos 90 periodistas (no negros) que viajan a exhibiciones de películas cada año, en busca de una vida mejor”, dijo Fey.

Luego, tres altos funcionarios de Hfpa prometieron “un futuro más inclusivo”, tras recibir críticas el fin de semana de parte de influyentes grupos, incluidos los sindicatos de actores y directores de Hollywood.

Conozcamos  a los grandes ganadores de la noche

Nomadland fue la que hizo historia en la velada cuando Cloe Zhao se convirtió en la primera directora en ganar el premio a Mejor Película dirigiendo este film de nómadas que deambulan por el Oeste de Estados Unidos.

Además, la nacida en Pexínse llevó el Globo de Oro a Mejor dirección, es la egunda vez que una mujer lo consigue en 77 años de historia.

“Quiero agradecer especialmente a los nómadas que compartieron sus historias con nosotros”, dijo Zhao.

Emma Watson abandona la gran pantalla

Por su parte, el momento emotivo llegó cuando Chadwick Boseman fue condecorado con el Globo de Oro a mejor Actor por el drama de 1920 La Madre del Blues seis meses después de su muerte por cáncer a los 43 años.

La viuda de Boseman fue quien recibió el reconocimiento y dijo “el agradecería a sus antepasados por su guía y su sacrificio”.

El actor Daniel Kaluuya de Judas and the Black Mesiah consiguió el Globo de Oro a mejor actor de reparto en la categoría de cine.

Asimismo, el actor Jhon Boyega de Small Axe fue condecorado con el Globo de Oro a mejor actor de reparto en la categoría de televisión.

La veterana actriz Catherine O’Hara de Schitt’s Creek se llevó el Globo de Oro a mejor actriz de comedia o musical de serie.

Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla

La mejor película de animación fue para Soul de Disney y Pixar. También se alzaron con el Globo de Oro a mejor banda sonora

Mark Ruffalo con su interpretación en La Innegable verdad se llevó el Globo de Oro a mejor actor de serie limitada o película para televisión.

El mejor guion fue para el Juicio de los 7 de Chicago y su guionista Aaron Sorkin.

La actriz Emma Corrin fue la mejor actriz de serie de drama por su papel en The Crown.

La mejor canción fue para The Life Ahead (Io Sì – Seen). La canción fue compuesta por Diane Warren, Laura Pausini y Niccolò Agliardi.

El actor Jason Sudeikis (‘Ted Lasso’) se llevó el Globo a mejor actor de comedia o musical en la categoría de televisión.

Schitt’s Creek consiguió el Globo de Oro a mejor serie de comedia o musical.

La actriz Rosamund Pike (‘I care a lot’) consiguió el Globo de Oro a mejor actriz de comedia o musical en la categoría de cine.

El actor Josh O’Connor por su actuación en The Crown se llevó el Globo de Oro a mejor actor de serie de drama.

La mejor película en lengua extranjera fue para Minari.

La serie de Netflix The Crown se llevó el Globo de Oro a mejor serie de drama.

La actriz Jodie Foster (‘The Mauritanian’) consiguió el Globo de Oro a mejor actriz secundaria en la categoría de cine.

Gillian Anderson (‘The Crown’ – Netflix) ganó el Globo de Oro a mejor actriz secundaria de televisión.

La actriz Anya Taylor-Joy (‘Gambito de dama’ – Netflix) logró el Globo de Oro a mejor actriz de serie limitada o TV Movie.

‘Gambito de dama’ (Netflix) se llevó el Globo de Oro a mejor serie limitada o TV Movie.

Borat logró el Globo de Oro a mejor película de comedia o musical. El actor Sacha Baron Cohen de este largometraje se llevó el Globo de Oro a mejor actor de comedia o musical en la categoría de cine.

La actriz Andra Day (‘The United States vs. Billie Holiday’) consiguió el Globo de Oro a mejor actriz de drama en la categoría de cine.

Con reseña de marca.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *