ECONOMÍA

Giorgio Cunto: Entorno económico venezolano no es atractivo para las inversiones

El economista, Giorgio Cunto Morales, indicó que la aprobación de la Ley de Zonas Económicas Especiales (ZEE) está por verse; pues más allá de lo que puedan hacer unas cláusulas en espacios sectorizados; también está el entorno general.

«Lamentablemente, el entorno económico venezolano no es necesariamente atractivo para las inversiones que se requieren», expresó.

Para el profesor universitario pasarán muchos años para que el nivel de la economía nacional regrese a lo que fue en 2013; antes de la crisis.

Dijo que el crecimiento que se ha visto no ha sido en todos los sectores económicos, por lo que las señales de recuperación «son tenues» y de que puedan mantenerse, «está por verse».

OVF cuantificó monto de la canasta de supervivencia

Puntualizó que la nación permanecerá así por mucho tiempo, a menos que haya ganacias en la generación de riquezas; «Venezuela no cuenta con los recursos actuales para propiciar un crecimiento de amplia base».

Afirmó que la hoja de ruta va por la vía de ampliar la capacidad productiva; «Venezuela en este momento es una economía estructuralmente pequeña, improductiva y pobre». Con información de Banca y Negocios.

Foto referencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.