ECONOMÍA

Gestores de fondos anticipan relajamiento de sanciones de EEUU

Gestores de fondos de cobertura anticipan relajamiento de sanciones de Estados Unidos ante la deuda venezolana. Para ellos, esta es una próxima inversión que ha pasado desapercibida.

El portal Banca y Negocios reveló que los bonos que el gobierno de Venezuela dejó sin pagar hace casi cinco años se negocian a precios mínimos históricos.

El Gobierno de Caracas está bajo sanciones que prohíben a los inversionistas estadounidenses comprar los bonos en circulación.

Eventual alivio de las sanciones

Lee Robinson, Fundador da Altana Wealth Ltd, explicó que las negociaciones que existen entre Washington y Nicolás Maduro, puede señalar un eventual alivio de las sanciones.

El gestor indicó que esto abriría la puerta a que el Ejecutivo chavista reestructure los US$60.000 millones, más intereses, que debe a los tenedores de bonos.

Producción de azúcar cubre 50 % de la demanda del país

Lee Robinson indicó que desde que se lanzó un fondo dedicado a la deuda venezolana en 2020, su empresa con sede en Londres, Altana Wealth, ha estado acumulando bonos de deuda venezolana.

El especilista indicó que fue a tal punto que recientemente duplicó su inversión a cerca de US$40 millones.

Lee Robinson precisó que en última instancia, no importa si está comprando esto (bonos de deuda venezolana) a 7, 8, 9 o 10 dólares.

Robinson indicó que al final del día, obtendrá múltiplos de eso en casi cualquier escenario en el que se levanten las sanciones.

El funcionario también indicó que Estados Unidos y Venezuela llevaron a cabo un raro intercambio de prisioneros este mes.

El secretario de Estado, Antony Blinken, señaló que Washington estaría dispuesto a reconsiderar algunas sanciones si Maduro toma “medidas constructivas” para restaurar la democracia.

El presidente Joe Biden envió en marzo una delegación de alto nivel a visitar a Maduro cuando los precios del crudo subieron al comienzo de la guerra en Ucrania.

Con información de Banca y Negocio
Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *