INTERNACIONALES MIGRACIÓN

#GarzónViolador: su abogado alegó que “no violó” a la venezolana

El abogado de Irineo Garzón, presunto violador de la venezolana en argentina, defendió al acusado y aseguró que en ningún momento abusó de ella.

“En ningún momento la drogó, en ningún momento la violó. Fue una relación consensuada”, dijo Osvaldo Cantoro al medio argentino Crónica.

Además, indicó que existen chats de WhatsApp con mensajes de la noche anterior en donde la joven le envió “corazoncitos”, cita el diario.

Panamá extendió permisos de residencias de los extranjeros

Cantoro detalló que la venezolana supuestamente le pidió alcohol. “A su pedido tomaron jugo de naranja con vodka”, dijo.

Por otra parte, el abogado señaló que era probable que la venezolana fingiera su estado, cuando los policías llegaron al lugar con su mamá.

A pesar de las declaraciones del jurista, hay lesiones compatibles con una violación, según el informe del forense realizado hasta la fecha.

La declaración la emitió el abogado este lunes a través de la aplicación Zoom, ante el juzgado de Argentina que lleva el caso.

El caso

El pasado 23 de enero, la venezolana acudió hasta la tienda de ropa para una entrevista laboral, coordinada por Facebook.

Según la denuncia de la joven de 18 años, Garzón le dio un vaso de agua con la que supuestamente la habría drogado.

La chica le escribió un mensaje a su mamá diciéndole que algo no estaba bien y que se sentía incómoda. Fue la última comunicación.

Su madre, alertada por la respuesta de la joven, acudió al lugar con la policía y la encontraron desmayada, en el suelo y en presunto estado de violación.

Desde entonces, el caso le ha dado la vuelta al mundo porque la juez que llevó el caso lo dejó en libertad porque no tenía antecedentes penales.

One Reply to “#GarzónViolador: su abogado alegó que “no violó” a la venezolana

  1. Cínico. No puedo creer que se agarre de que por wathsapp la chica puso “amor”, los venezolanos le dicen “amor” a todo el mundo como los porteños (buenos aires) le dicen “querido” a alguien que están maltratando (y a su vez, para un venezolano el “querido” es un amante)… Lo único que falta es que la violó por un mal entendido cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *