G20 suspende pagos temporalmente por deuda de pa?ses pobres, El G20, que agrupa a las 20 principales econom?as del mundo busca un enfoque coordinado
ECONOMÍA FINANZAS

G20 suspende temporalmente pagos por deuda de países pobres

El G20 acuerda suspender temporalmente los pagos generados por servicios de deuda de los países más pobres.

El G20, que agrupa a las 20 principales economías del mundo, busca un enfoque coordinado que beneficiará a los países miembros de la Asociación Internacional de Fomento (AIF). Estas naciones se encuentran en servicio de la deuda con el FMI y el Banco Mundial.

Acuerdo de recorte de producción de petróleo de la OPEP+ fue calificado de "histórico"

La medida suspende los reembolsos de capital y los pagos de intereses y se incluyen los países menos desarrollados según las definiciones de la ONU.

«Acordamos un enfoque coordinado con una hoja de términos comunes que proporcione las características clave para esta iniciativa de suspensión del servicio de la deuda, que también acordó el Club de París», según dijo el G20 en un comunicado.

Así mismo se solicitó a los acreedores privados a participar en la inciativa.

El plan fue elogiado tanto por la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, como por el jefe del Banco Mundial, David Malpass, según Reuters.

La suspensión de pagos por deuda rige desde el 1 de mayo hasta finales de año. Sin embargo se pudiera hacer una extensión dijo el G20.

Los esfuerzos del mundo están dirigidos a proporcionar estímulos a la economía para alivianar la crisis.

La actual crisis del coronavirus es la peor desde la Gran Depresión de 1929.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *