Petróleos de Venezuela (PDVSA) recibe un ultimátum por parte del gobierno de Bonaire por riesgo en fugas de petróleo en (BOPEC).
NACIONAL

Freites: “Las cifras de producción petrolera no tienen estabilidad”

“Las cifras de producción petrolera oscilan entre 450.000 y 570.000 barriles diarios, no hay una producción estable”. Así lo consideró Iván Freites, secretario de la Futpv y del Sutpget.

El representante de los profesionales y técnicos de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo en Venezuela (Futpv); explicó que “tenemos problemas con los químicos que se usan para deshidratar los crudos. Esto se ocasiona para eliminar sedimentos y el agua.

Por ello- continuó- la “decantación se está haciendo prácticamente de manera natural, sin los químicos que es lo recomendable y que así se había hecho toda la vida”.

“Esto hace que las refinerías tengan problemas para la obtención de crudo. Por ejemplo, la refinería de Cardón tiene problemas con el crudo proveniente de occidente. Esto, porque está llegando con mucha agua, más de 10% de su contenido es agua”, afirmó.

El largo camino para cambiar vehículos de gasolina a eléctricos

Freites quien también representa al Sindicato de Trabajadores Petroleros del estado Falcón (Sutpgef), dio las declaraciones al portal Banca y Negocios. En esta reseña informativa se destaca la difícil situación que presenta la industria petrolera, a decir del gremialista.

De la misma manera detalló que hay una “marcada inestabilidad que se debe en gran medida a una oscilación muy pronunciada en los niveles de producción en la Faja Petrolífera del Orinoco”.

“Por ejemplo el 15 de este mes se produjeron 200.000 barriles y cuatro días después produjo 290.000. Hay una oscilación muy marcada allí que incide en que las cifras totales de producción varíen mucho. No hay control en los procesos de producción de petróleo ni en los de refinación”,  subrayó Freites.

En general la crisis petrolera se resume en acentuada escasez de químicos que completan los procesos de las refinerías. Asimismo, la refinería de El Palito no tiene producción de gasolina, porque no tiene crudo liviano.

También el pasado 27 de mayo se paralizó la planta catalítica de Amuay y añadió que hay dificultades en la planta del reformador de nafta de Cardón.

Foto: Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *