ECONOMÍA

Freddy Bernal: Establecido que por Ureña será la apertura comercial

Este miércoles, Freddy Bernal, específico que según lo establecido con las jurisdicciones del Norte de Santander el inicio comercial de la frontera se estaría efectuando el próximo viernes y de forma paulatina.  

Es de acotar, que Bernal respondió a las conjeturas hechas por la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez; quien alegó que el martes continuó cerrado el tránsito fronterizo.  

Respectivamente, Bernal expresó que los actos conmemorativos por el aniversario del Congreso de Cúcuta retardaron la decisión.

Julio Castro: Últimas cifras de Covid-19 serían el inicio de la tercera oleada pandémica

«Después de los actos conmemorativos de Cúcuta, este viernes, si así se logra acordar entre el Seniat y la Dian; vamos a abrir comercialmente por Ureña. Porque vamos a ir midiendo lo que se denomina una apertura progresiva, porque tenía seis años sin el paso de mercancía», indicó Freddy Bernal en entrevista con el programa Al instante de Unión Radio.

Freddy Bernal consideró como «fundamental» el inicio comercial, paulatino y bioseguro de la frontera con Colombia para fortalecer la economía de la entidad andina.

Asimismo, recordó que la conexión entre Táchira y el Norte de Santander «es humana, comercial, cultural, y no la va a parar nadie, está por encima de las ideologías de Venezuela y Colombia».

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *