TECNOLOGÍA

Francia y Países Bajos piden un regulador europeo para las grandes tecnológicas

Francia y Países Bajos pidieron crear un regulador de la Unión Europea; con el objetivo de controlar las empresas tecnológicas Google y Facebook. Cabe destacar, que el dominio de estas empresas les da un estatus guardián efectivo en Internet.

Igualmente, esta medida presionó a la comisaria europea Margrethe Vestager, que está trabajando en un proyecto de reglamento llamado «Ley de servicios digitales». El mismo tiene como objetivo establecer el intercambio de datos y las operaciones del mercado digital.

Así mismo, las dos autoridades, tanto de Francia como de Países Bajos declararon conjuntamente, que los reguladores deberían poder evitar que las plataformas de las empresas de tecnología, bloqueen el acceso a sus servicios a menos que tengan razones objetivas.

Reino Unido se prepara para «un acuerdo sin acuerdo», dice premier británico

Tal como lo estableció Mona Keijzer, secretaria de estado neerlandesa de asuntos económicos y política climática; “Estas plataformas pueden obstaculizar la entrada de nuevas empresas y limitar la libertad de elección de consumidores y empresarios”.

De esta manera, la Comisión Europea adoptó una línea dura contra los gigantes tecnológicos estadounidenses, en parte debido a la aparición de casos antimonopolio; que llevaron a la decisión posterior de no poder continuar durante varios años debido al proceso y, por lo tanto, no logró promover la competencia..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *