DEPORTE

Francia remontó y se coronó campeona de la Nations League

La selección de Francia venció 2-1 a España en un partido muy cerrado para así consagrarse campeón de la UEFA Nations League.

Dos vuelos conocidos se vieron las caras este domingo en San Siro. España, que venía que darle un «baño» a Italia en semifinales, se enfrentaba a la campeona del mundo, pero que sufrió para superar a Bélgica en la pasada instancia.

En la primera parte no tuvimos muchas emociones. El partido estuvo trabado en la mitad de la cancha donde se suscitaron varias infracciones.

Gavi, Busquets y Rodri fueron quienes Luis Enrique alineó para afrontar este reto en la zona medular. Los constantes choques con Pogba y Tchouaméni no permitieron a ninguno de los dos equipos desplegar el mejor fútbol.

La posesión era de España, como siempre, pero el buen planteamiento defensivo de su rival no loe dejo generar ocasiones claras en los primeros 45 minutos. Eso sí, dominaban por completo a los franceses, incluso tras el descanso.

En el arranque del complemento, Mbappé se aproximó al área española pero Eric García lo detuvo muy bien. Luego de esto, la tónica no cambió mucho y con su buen manejo del balón, los ibéricos se acercaron cada vez más al arco francés.

Ferran Torres y Yeremi generaron peligro en las bandas, aunque la más clara la tuvo un lateral rival. Al 63″, tras una gran combinación entre Benzema y Mbappé, Theo Hernández desbordó un pegó el balón contra el travesaño de Inai Simón.

No pasaron ni dos minutos tras esto, cuando Busquets le dio un gran pase a Oyarzabal para que este se sacara la marca de Upamecano y definiera esquinado ante Lloris para adelantar a España.

Sin embargo, la respuesta de Francia fue rápida y contundente. Un minuto más tarde, Benzema se armó una gran jugada que terminó en un disparó que se coló en la escuadra del arco español para poner el 1-1 con una auténtico golazo.

El partido se convirtió en un ida y vuelta constante tras esto. Los goles empezaban a ser un poco más verticales y aprovechaban cada balón que España soltaba.

Venezuela se coronó campeón del Mundial de béisbol U23

Al 79″ llegó el de la victoria, pero también la jugada más polémica. Theo Hernández mandó un pase a las espaldas de la defensa española hacia Mbappé, que parecía en fuera de lugar. Pese a esto, el árbitro dejo seguir la jugada y el francés definió de manera excepcional mano a mano con Unai Simón para el 2-1.

Francia vs. España (2-1): goles y mejores jugadas del partido por la final  de la Nations League en el Giuseppe Meazza | FUTBOL-INTERNACIONAL | DEPOR
Foto: Depor

Los árbitros y el VAR alegaron tras la jugada que Eric García rozó el balón antes de que llegue a los pies del delantero rival. Por esta razón, el defensa estaría habilitando a Mbappé y la jugada sería legal.

España tuvo que reponerse y buscar como fuera el empate. Se volcó en ataque durante los últimos minutos y encerró en su campo a Francia, pero lamentablemente para los de Luis Enrique no pudieron marcar y pese a sus grande actuaciones terminaron subcampeones de la UEFA Nations League.

Así, Francia se coronó en la tercera edición de esta competición europea. Ahora, seguirán en su camino por revalidar su título mundial con la increíble plantilla que tienen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *