DEPORTE

Francesco Stifano es el nuevo entrenador del Caracas FC

El Caracas FC anunció que Francesco Stifano será el entrenador del equipo para la temporada 2022.

Hace unas semanas, tras perder la final de la Liga Futve 2021,los subcampeones destituyeron a Noel San Vicente de su cargo como entrenador.

Esta situación causó mucho revuelo al tratarse de un ídolo de la institución, que mantuvo al equipo compitiendo y que parecía quién mantendría la base para hacerlo en 2022.

Ahora a los avileños les tocaba buscar un reemplazo de peso, y que le devolviera la ilusión a la afición. Todo esto a pesar de que en la agencia libre no rondaban muchos nombres significativos.

Sin embargo, finalmente el rojo obtuvo su regalo de navidad con tiempo. Este lunes, la institución capitalina oficializó a Francesco Stifano como su nuevo entrenador para la siguiente campaña.

Rafael Dudamel se consagró campeón con Deportivo Cali

El estratega de 42 años defendió los colores del Caracas FC como jugador en las categorías inferiores. Ahora, será el sucesor del «chita», quien en otras ocasiones también la había dado la confianza en el Futve. Pues cuando Sanvicente llegó al Real Esppor, lo primero que hizo fue llevar a Francesco a dirigir la sub20 y la sacó bicampeona, luego lo recomendó en Zamora y completó una etapa exitosa.

Con Stifano, los de Barinas fueron bicampeones de la Liga FUTVE en 2013 y 2014. Además, se alzó en el Torneo de Adecuación 2015; Torneo Apertura 2016 y concretó la tercera estrella a finales de ese año.

En 2018, fue campeón de la Copa Venezuela con el Zulia FC y con este club llegó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana en 2019.

Su última experiencia fue en Colombia. Dirigió Águilas Doradas de Rionegro entre 2020 y 2021, completando una campaña muy buena en su primer año, aunque luego no le fue tan bien.

De esta manera, Stifano asumirá un gran reto en Caracas, que jugará la Copa Libertadores en este 2022 con una plantilla plagada de jóvenes. El nuevo DT deberá seguir con el proyecto de Sanvicente y dejar a los del Ávila en lo más alto de la Liga Futve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *