FMI desembolsa cr?dito por US$143 millones de d?lares para Honduras por coronavirus, El desembolso corresponde a un cr?dito
INTERNACIONALES LATINOAMÉRICA

FMI desembolsa crédito por US$143 millones de dólares para Honduras por coronavirus

El Fondo Monetario Internacional (FMI) desembolsa un crédito por 143 millones de dólares para apuntalar la economía de Honduras frente al coronavirus, COVID-19.

El anuncio lo realizó el FMI este martes 31/03.

ONU prevé retroceso del turismo internacional por el coronavirus

El desembolso corresponde a un crédito que el organismo multilateral aprobó por 309 millones de dólares en julio de 2019. Según sus propias estimaciones de diciembre, se esperaba que Honduras creciera en el 2020 en 3,2%.

El confinamiento de la empobrecida población y «los efectos colaterales mundiales» de la crisis, impactará negativamente a la economía de Honduras. Por lo que el FMI espera mitigar estos efectos con el crédito al país centroamericano.

El FMI dice que la disminución de la demanda externa, la disminución del flujo de remesas, las afectaciones del turismo y las condiciones financieras internacionales afectará la economía de Honduras.

Según datos del Banco Mundial el 66% de la población es pobre. Así mismo uno de cada cinco vive con menos de dos dólares al día. El País sufrió por una sequía en el 2019 que ocasionó pérdida de los cultivos.

El país, con nueve muertes por la epidemia, está actualmente en toque de queda, según informa AFP.

Honduras tiene un plan para repartir comida durante un mes a 800.000 familias pobres. La infraestructura de salud es precaria y en el 2019 tuvo dificultades para contener un brote de dengue en el 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.