EEUU INTERNACIONALES

Fiscal General de EEUU autoriza investigación de supuesto fraude electoral y renuncia jefe de Crímenes Electorales

El fiscal general de EEUU, William Barr autorizó al departamento de Justicia a investigar las acusaciones hechas por el presidente Donald Trump sobre supuesto fraude electoral.

“William Barr, fiscal general de EEUU, autoriza al Departamento de Justicia a investigar acusaciones sustanciales de irregularidades en la votación”, informó la agencia de noticias AP.

Esto se da luego de que Donald Trump denunciara irregularidades en el proceso que proclamó como ganador al demócrata Joe Biden.

Se niegan a admitir derrota

Horas antes, el asesor de la campaña de Donald Trump, Jason Miller mencionó que admitir una derrota no estaba en sus planes ahora mismo.

En una entrevista con Fox News dijo que seguirán con el proceso legal. “Presentando demandas y recurriendo a todos los métodos de recuento posibles”. Esto a pesar de que el candidato demócrata, Joe Biden, fue proyectado por los medios como ganador.

“Vamos a seguir exponiendo e investigando todos estos casos de fraude y abuso para garantizar que los estadounidenses pueden confiar plenamente en los resultados de estas elecciones”, agregó.

Estas declaraciones llegan luego de que el ex vicepresidente de EE.UU ganara el estado de Pensilvania y con eso alcanzara los 270 votos electorales necesarios para ganar las elecciones.

Trump denunció «fraude electoral» sin aportar pruebas

Apoyo republicano en el senado

El líder de la mayoría republicana en el senado, Mitch McConell defendió el derecho que tiene el presidente Donald Trump de recurrir a la justicia para reclamar los votos.

“El presidente Trump está al 100% dentro de sus derechos de reclamar y verificar cualquier acusación de irregularidad. Así como de sopesar sus opciones legales al respecto”, sentenció.

Director de delitos electorales del Departamento de Justicia renunció

Por su parte, el director de delitos electorales del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Richard Pilger renunció luego de la decisión de Barr.

“Habiéndome familiarizado con la nueva norma y sus ramificaciones (…) lamentablemente debo renunciar a mi cargo como director de la División de Crímenes Electorales”. Así lo anunció Pilger en una comunicación interna filtrada a medios estadounidenses.

Lamentó que Barr haya derogado una norma de 40 años de o interferencia en investigaciones de fraude electoral durante el periodo anterior al de la certificación de las elecciones.

La renuncia se da luego de que Barr criticara el papel de Pilger e instrúyase a todos los fiscales del Departamento de Justicia a investigar supuestas irregularidades en las elecciones antes de que los resultados sean definitivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *