TECNOLOGÍA

Firefox ofrecerá traducciones automáticas de la web

Mozilla ha introducido una nueva extensión para su navegador Firefox que efectúa traducciones de páginas web sin que el equipo esté conectado a Internet, ejecutando el procesamiento en el propio ordenador y no en la nube.

Igualmente, Firefox Translations es la nueva extensión de Mozilla que brinda traducciones automáticas del contenido de las páginas web por las que navega el usuario. A discrepancia de herramientas como la de Google, esta funciona ‘offline’.

Además, Mozilla recalca que en la página de la extensión el traductor no trabaja en la nube, sino que el procesamiento se efectúa de forma local, en el equipo del usuario, lo que significa que «el texto que se traduce no abandona la máquina».

Windows 11 será lanzado en Octubre

Por otra parte, Google juntará Meet y Duo para crear una única plataforma de videollamadas

Dicha extensión brinda traducciones en un número limitado de idiomas, que contienen español-inglés, estonio-inglés, checo-inglés, búlgaro-inglés, noruego bokmal- inglés, portugués, inglés e italiano-inglés. En desarrollo están las traducciones ruso-inglés, farsi-inglés, islandés-inglés, noruego nynorsk-inglés. Con información de PortalTic.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.