INTERNACIONALES

Finalmente demolerán el edificio de Champlain Towers South, en Miami

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine, finalmente autorizó la demolición del resto del edificio Champlain Towers South, el cual se derrumbó el pasado 24 de junio.

Este viernes, la alcaldesa Levine sostuvo una rueda de prensa donde hizo el anuncio y las razones por las que se debe proceder a la demolición.

«Esta tarde firmé una orden de emergencia que autoriza la demolición. Cuando los ingenieros también firmen los siguientes pasos para el proceso se hará».

Por consiguiente, detalló que aún «se está evaluando los posibles impactos y se está determinando el mejor cronograma para iniciar con la demolición. Firmar es un paso importante para avanzar en el proceso», dijo.

La máxima autoridad de Miami Dade destacó que, el objetivo de firmar la orden «es ayudar a avanzar más rápido cuando llegue el momento preciso para la demolición. Este es un proceso que se debe hacer con sumo cuidado».

Por otro lado, la máxima autoridad de Miami-Dade señaló que «durante las labores de rescate se encontraron dos cadáveres. La cifra de fallecidos asciende a 22».

Ante la posibilidad de nuevos derrumbes suspenden búsqueda de víctimas en Surfside

Todas las informaciones reseñadas en medios de comunicación internacional y nacional.

«Recuperamos dos víctimas adicionales. Ahora tenemos 22 muertes confirmadas; 188 personas contabilizadas y 126 desaparecidas», puntualizó.

Igualmente agregó que «nuestros detectives están editando continuamente esta lista mientras verificamos cada informe que recibimos con respecto a una persona potencialmente desaparecida».

De la misma manera se conoce que los expertos señalaron que la demolición será controlada, dado el riego que representa seguir teniendo en pie la infraestructura.

Las informaciones señalan que la manera controlada de realizar este trabajo, es que la estructura no se caiga hacia donde permanecen los escombros del derrumbe inicial. Así se mantendrá esta escena de derrumbe conservada para continuar el rescate de las víctimas.

Foto: El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *