Pdvsa inició la transferencia del crudo que se encuentra Nabarima que se encuentra en alta mar; la cual fue denunciada por posible hundimiento, lo que podría generar un desastre ecológico frente al Golfo de Paria.
La información la dio a conocer la agencia de Reuters; en la que destacó la empresa del régimen madurista, inició esta semana el primero de varios traslados desde la instalación flotante de almacenamiento y descarga (FSO, por su sigla en inglés); la cual se encuentra anclada en el campo petrolero Corocoro frente a la costa del extremo este de Venezuela, a la barcaza Inmaculada.
BCV Obliga A Entes Públicos A Cerrar Cuentas En Divisas Que No Cuentan Con Autorización
En este sentido, la Inmaculada transportará el crudo al tanquero de Petróleos de Venezuela Ícaro; por lo que se espera que el proceso se lleve semanas, agregaron esas personas.
Los datos de seguimiento de Refinitiv Eikon muestran que el Ícaro navegó hacia Nabarima el martes #15Dic, por la mañana; luego ancló en el Golfo de Paria, cerca de la plataforma petrolera.
“Pdvsa no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Anteriormente, la compañía descartó posibles riesgos debido a las preocupaciones de grupos ambientalistas y de los gobiernos vecinos de Trinidad y Tobago, y Brasil, de que la instalación podría ser propensa a un derrame” destaca el portal de noticias.
Es de recordar, que El Nabarima contiene alrededor de 1,3 millones de barriles de crudo, y las imágenes del buque difundidas en septiembre y octubre prendieron las alarmas sobre un posible derrame.