Manuel Figuera, médico internista e infectólogo, expresó su preocupación por la falta de publicación del Boletín Epidemiológico Semanal en Venezuela desde el año 2016.
Esto dificulta la evaluación de la cobertura de vacunación y la identificación de las áreas a mejorar en el sistema de salud del país.
Responsabilidad
“No es culpa de los gobiernos tener dengue, pero sí es su responsabilidad actuar ante un problema», destacó.
«Y una de las maneras de hacerlo es decir abiertamente lo que ocurre desde el punto de vista de estadísticas y comparar año a año”, dijo Figuera en el programa De Primera Mano de Radio Fe y Alegría Noticias.
El internista e infectólogo resaltó que las cifras de vacunación en Venezuela solo son accesibles a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
PUD afirma que sostuvo una «reunión positiva» con Manuel Rosales
Pero existe la posibilidad de subregistros debido a que muchas veces las vacunaciones privadas no se cuentan.
Inteligencia artificial puede afectar la salud mental
La inteligencia artificial lleva ya un tiempo formando parte de la vida cotidiana y consigo infinidad de utilidades al día a día.
Además, facilita tareas, aporta ideas y mejora muchos procesos cotidianos.
Habilidades
Ahora bien, a pesar de todas estas habilidades que ayudan al ser humano, muchos expertos aseguran que es un arma de doble filo.
Y es capaz de volver a las personas más perezosas, intelectualmente hablando.
Es una de las cosas que se ha planteado Umberto León Domínguez, de la Universidad de Monterrey, en un estudio en la revista a Neuropsicología.
Con información de Radio Fe y Alegría
Foto referencial