TECNOLOGÍA

Feria CES 2021: La pandemia hizo que la tecnología avance grandemente

La Feria CES, Consumer Electronics Show o Feria de Electrónica de Consumo es el evento anual celebrado en enero, realizado en la ciudad de Las Vegas, en el estado de Nevada. En esta feria se enseñan nuevos productos de electrónica. Los mismos pueden, o no, aparecer para los consumidores. Además aquí se cierran contratos importantes entre empresas del sector.

El 11 de enero comenzó la feria CES 2021 y hasta el próximo 14 se llevará a cabo. En un ámbito general, se trata del evento de tecnología más grande y tradicional del mundo. Esta fue la oportunidad para conocer, de primera mano, las tendencias en esta área que marcarán todo el año, pero también para saber lo mucho que la misma avanzó.

En esta oportunidad, por los problemas de la pandemia la feria se realizó de manera virtual. Lo que nadie esperó fueron las palabras de apertura de Hans Vestberg, presidente y consejero delegado de la telefónica Verizon. «La covid-19 ha acelerado la tecnología entre 5 y 7 años. El futuro es ahora el presente», señaló.

Según lo explicado por Vestberg, este año la tecnología avanzó grandemente debido a que la pandemia de una u otra forma nos impulsó a buscar la manera de ofrecer por ejemplo, la visita a un museo o acercarnos más a un evento deportivo. Esto incrementó el mundo de realidad virtual y mejoró mucho su tecnología.

Algo en lo que hizo hincapié Hans fue en la tecnología 5G, la cuál se impuso este año como innovación y abre paso a «otras innovaciones posibles» según el portal Banca y Negocios.

Específicamente el presidente de Verizon dijo: «La tecnología 5G es diez veces más rápida que la 4G. Se pueden conectar 1 millón de dispositivos por km2 y mantiene la señal hasta a 500 km/h».

Fabricante De Autos Eléctricos Chino NIO Lanza Nuevo Modelo Para Competir Con Tesla

Por su parte, Samsung compartió la misma visión que Hans en cuanto al avance de la tecnología. Para esto, se basó en que ahora tienen la necesidad de crear dispositivos que le den a la persona una experiencia tecnológica extraordinaria diariamente. Algo a lo que no hubiesen llegado si el móvil no hubiese adquirido un papel protagónico en nuestras vidas; esto por estar dedicar tanto tiempo a el teletrabajo en el hogar o simplemente por usarlo como forma de entretenimiento.

Se encuentran trabajando en esto, incluso en la primera ronde de la feria mostraron varios dispositivos de este tipo.

Más sobre el CES 2021

Finalmente, la feria CES 2021 contará con más de 100 conferencias y 1.800 expositores de todo el mundo. Entre ellos, hay gigantes tecnológicos como Lenovo, Intel, o Philips además de grandes empresas como Bridgestone, Caterpillar, L’Oréal o Procter & Gamble.

Este año fue bautizada como «CES 2021 is all digital» y promete 100 horas de innovación a todo nivel, con la esperanza de acoger a cerca de 150.000 personas.

Según Banca y Negocios «todas las conferencias del CES 2021 se podrán seguir en directo por la página web oficial; en caso de estar registrado en el evento, Mientras que algunas compañías ofrecerán restransmisiones en directo a través de Youtube».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *