ECONOMÍA

Fedenaga: Precio del ganado en Venezuela es el más bajo del mundo

Luis Prado, vicepresidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), señaló que “el precio del ganado venezolano es el más bajo del mundo, cuesta menos de US$2 por kilo en pie”.

El representante de Fedenaga indicó que esta situación va en contra de la seguridad jurídica y lo que está dispuesto en la Constitución; que es la garantía de la seguridad alimentaria del pueblo venezolano.

La recuperación del sector ganadero pasa por la recuperación de las capacidades de producción; aún cuando se han perdido capacidades hay voluntad de los productores pecuarios de mantenerse trabajando.

Comentó que la banca venezolana, no tiene la capacidad para enfrentar el compromiso de financiamiento del sector; pero hay otras vías como la bolsa agrícola y “pudiéramos contar con la participación de la banca internacional”.

El Euro superó al dólar

Afirmó que la carne venezolana es de excelente calidad, pero hay ciertas limitaciones de comercio y uno de ellos es la fiebre aftosa.

En relación a las inundaciones por las lluvias que se han registrado en varios estados del país; Prado sostuvo que hay que anticiparse con los programas de mantenimiento de las infraestructuras. Con información de 0800 Noticias.

Foto referencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.