Fedecamaras y Consecomercio rechazan las medidas de control de precios, Fedecamaras calific? las medidas del r?gimen de Maduro como fracasadas
ECONOMÍA VZLA NACIONAL POLÍTICA VZLA

Fedecámaras y Consecomercio rechazan las medidas de control de precios

Los principales gremios de comercio y producción del país, Fedecámaras y Consecomercio, rechazan las medidas de control de precios impuestas por el gobierno.

Fedecámaras calificó las medidas del régimen de Maduro como fracasadas. Así mismo advirtió de una aceleración de la crisis económica en plena pandemia del covid-19.

Nuevos anuncios del gobierno: plan de fiscalización y publicación de lista de precios "acordados" el lunes 27

«No vamos a avanzar un milímetro si el país vuelve a las fracasadas políticas de control, confiscación, persecución y opresión de los empresarios», indicó Fedecámaras en un comunicado.

Para el gremio de industriales la medida de control de precios es «nefasta».

La escasez de alimentos y productos de todo tipo en el país está vinculada a largos años de controles férreos a la economía. Gracias a la flexibilización que viene de finales del 2018 ocurrió una mejoría en la oferta de productos en los anaqueles.

Consecomercio también emite comunicado

Por su parte Consecomercio advirtió que las medidas atentan contra la propiedad privada y afecta la soberanía alimentaria.

En su comunicado, Consecomercio señala que estas decisiones del gobierno «impiden la producción y no harán que aumenten las cantidades disponibles de bienes y servicios».

Así mismo condena los hechos de vandalismo registrados en el Oriente del país contra los comercios.

Igualmente Consecomercio dice que la situación actual requiere de acciones gubernamentales que busquen mejorar la eficiencia energética y de los servicios públicos. Pide disciplina fiscal y monetaria para lograr esos objetivos.

Medidas de control

El vicepresidente de área Econímica, Tareck El Aissami anunció este sábado el inicio del llamado Plan Nacional de Fiscalización.

«Realizaremos un plan nacional de fiscalización para contener la especulación criminal de algunos sectores que han pretendido desestabilizar y perturbar la cuarentena que se ha hecho de manera ejemplaró, señaló El Aissami.

Con estas medidas el régimen de Maduro reinicia la política de control y fiscalización de precios de los alimentos.

Así mismo el gobierno ordenó la venta supervisada de los productos de la principal empresa productora de alimentos del país, Polar. Se acusa a la empresa de incurrir en la perturbación de los precios acordados.

Igualmente se ordenó la ocupación por 180 días de la productora de aceites Coposa. Ademas de la regularización de los precios de 27 productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *