ECONOMÍA

Fedecámaras: Incorporar la dolarización mejorará el crecimiento en 2022

Si se logra articular el crédito financiero e incorporar el dólar; se podría superar las expectativas que tiene el gremio para el año 2022 y es ver una cifra de recuperación de la economía privada del 7 al 8%. Así lo explicó, Carlos Fernández Gallardo, presidente de Fedecámaras.

Fernández, explicó varias propuestas para que estas proyecciones se cumplan; en primer lugar, si la producción petrolera se mantiene sobre los 900 mil barriles o llegan al objetivo del millón de barriles eso va a tener un efecto importante en el gasto público.

En segundo lugar, el aumento de los ingresos de los trabajadores venezolanos, sobre todo de aquellos que participan en esquemas productivos, favorece las proyecciones.

Nuevo Precio de la Margarina de 500 gramos supera el Salario Mínimo

El tercer lugar la recuperación económica mundial que hubo en el año 2021 y que seguirá creciendo en el 2022 según los pronósticos del Fondo Monetario Internacional; puede generar un incremento importante en el tema de las remesas.

El gremialista indicó en cuarto lugar, el impacto positivo en la recuperación de créditos financieros; ya que el crecimiento en el año 2021 está basado fundamentalmente en el incremento del consumo.

“La economía todavía no está en capacidad de comenzar a invertir; pero se ha podido mantener gracias al enorme inventario que se hicieron antes de que comenzara la crisis”, señaló el representante de Fedecámaras. Con información de 0800 Noticias.

Foto referencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.