Fedecámaras: es necesario una agenda para recuperar la confianza económica perdida
ECONOMÍA VZLA NACIONAL

Fedecámaras: es necesario una agenda para recuperar la confianza económica perdida

El presidente del Fedecámaras Ricardo Cusanno cree conveniente plantear una agenda que permita recuperar la confianza que tanto necesita la economía para apalancar un desarrollo sostenible.

En tal sentido el empresario sostuvo que «en múltiples oportunidades hemos manifestado la necesidad de un cambio de modelo político, económico y social. Pero también hemos destacado la necesidad de alcanzar la paz, la estabilidad política. A la vez se debe rescatar la institucionalidad, la gobernanza, el diálogo social, el respeto a los derechos humanos y normas internacionales.

Por otro lado el presidente de Fedecámaras puntualizó sobre tener «una Venezuela en democracia. Una Venezuela con instituciones inclusivas, robustas y ciudadanos que asuman sus derechos y deberes. Una Venezuela de plenas libertades, políticas, económicas y sociales».

Fedecámaras llama a la responsabilidad ciudadana en flexibilización amplia

Asimismo se hizo unas preguntas referidas a la crisis de Venezuela: ¿Quién responde? ¿Las autoridades que hoy detentan y ostentan el poder? ¿Los líderes políticos que conocemos como oposición? ¿La comunidad internacional?

Igualmente Cusanno hizo referencia a la importancia del apoyo y la disposición de la comunidad internacional. «La necesitamos, pero los verdaderos actores, somos nosotros los venezolanos. Tenemos la obligación de construir garantías suficientes para que las soluciones acordadas perduren en el tiempo», recalcó.

Drama social y emergencia humanitaria

De la misma manera el dirigente empresarial expresó «basta de simular el cumplimiento de nuestro ordenamiento jurídico. Basta de presentar propuestas que, aunque deseables por muchos, son imposibles de ejecutar; basta de creer en atajos fáciles y engañosos. Éstos están al margen de la Ley, basta de burlarse de nuestra Constitución y sus mecanismos democráticos.

Agregó Cusanno que todas estas prácticas profundizan aún más la crisis que «nos ha dejado un drama social alarmante y una emergencia humanitaria compleja».

A juicio del presidente de Fedecámaras, en Venezuela solo un «gran Acuerdo Nacional, amplio, inclusivo, plural, autónomo, permitirá reencontrarnos. Así de esta manera, construir juntos y superar nuestras diferencias, con un nuevo modelo de país, libre y unido. Además en democracia y con plenas libertades. Venezuela nos necesita a todos», culminó Cusanno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *