ECONOMÍA

Fedeagro: El esfuerzo para obtener chocolate “no se ve en el sector primario”

Vicente Pérez, director ejecutivo de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), señala que existe una intención de políticas públicas en hacer un esfuerzo por favorecer la exportación del cacao, sin embargo considera que el esfuerzo no se observa en toda la cadena de producción.

“Yo creo que en la cadena del cacao, y no me voy a referir al Gobierno, sino a todos los actores de la cadena, se esta haciendo un esfuerzo por mejorar la imagen del cacao se está haciendo un trabajo excelente (…) con todo lo que es el producto final del cacao, es decir la chocolatería”.

Sin embargo, el director de Fedeagro asevera que el esfuerzo realizado para obtener chocolate “no se ve en el sector primario”.

“En el sector de los productores sigue habiendo el mismo esquema, igual, no hay insumos, no hay asociaciones de productores, no hay financiamiento, aquí se abandonó mucho los estudios de genética del cacao”, aseguró.

Venezuela preparada para apertura de Frontera con Colombia

Pérez afirmó que existe una caída muy importante en el cacao que se produce en el estado Miranda, «Las cifras productivas de Miranda son el 50 % del histórico”.

“Creo que se está haciendo mucho esfuerzo de imagen y hacer buenos productos finales, pero las materias primas en su origen, que es el sector primario, está muy descuidado todavía”, sentenció el gremialista. Con información de 800Noticias.com

Foto referencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.