Favenpa: Todavía no se ha reiniciado el ensamblaje de vehículos, así lo expresó el presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), Omar Bautista.
El vocero de Favenpa expresó que todavía «no se ha reiniciado el ensamblaje de vehículos ni de camionetas» en el país.
«Se han ensamblado camiones y chasis para autobuses, pero la principal producción no se ha reactivado», sumó.
«Por cada negocio nuevo en Caracas cierran 10 en otras regiones»
El representante indicó que en 2022, se ensamblaron 78 unidades, entre vehículos, camiones y chasis para camiones.
«Tenemos más de 3 años que no se ensamblan automóviles y camionetas en Venezuela», agregó.
Omar Bautista manifestó en el Circuito Éxitos 99.9 FM que «el reiniciar el ensamblaje de vehículos es muy importante en el país.
Esto por la cantidad de mano de obra que eso significa, mano de obra bien remunerada y muy bien capacitada, la ingeniería que hay detrás de todo eso».
Además, denunció que el sector tiene una «competencia desleal con los repuestos importados», puesto que éstos no pagan impuestos y no emiten factura.
Salario mínimo podría ser aumentado a 50 dólares
Salario mínimo podría ser aumentado a 50 dólares. La consultora Síntesis Financiera considera que, para el próximo mes de febrero, el Ejecutivo Nacional anunciará aumentos.
La consultora estima que será del salario mínimo nacional, así como de los denominados bonos Patria, para toda la población venezolana.
La compañía especializada en análisis de políticas públicas y pronósticos macroeconómicos, lo anunció por medio de la red social Twitter.
Hipótesis
«Nuestra hipótesis es que el salario mínimo se llevará al equivalente a $50 por mes en febrero», añadió en la misma plataforma digital.
La consultora aprovechó la oportunidad para pronosticar que también se llevarán a cabo anuncios dirigidos a la liquidez bancaria.
El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, anunció que desde el Gobierno se estaba trabajando en una propuesta de aumento salarial que pueda ser sustentable en el tiempo. «Que no se desmorone», aseveró.
«No tengo la menor duda que el Presidente ya debe estar haciendo los cálculos para un aumento de sueldos y salarios», indicó durante una entrevista radial.
Con información de Banca y Negocio
Foto referencial