NACIONAL

FANB detiene a 2 personas con «material de guerra» en Bolívar

FANB detiene a 2 personas en el estado Bolívar (sur, fronterizo con Brasil) por «traficar material de guerra». 

El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, dio la información

El militar señaló  en su cuenta de Twitter que detuvieron a dos sujetos en el estado Bolívar por traficar material de guerra. 

Decisiones de Plataforma Unitaria se toman en consenso 

«Solo el Estado puede poseer y usar armas y municiones de guerra», destacó mientras que publicó una imagen donde se pueden ver las balas incautadas.

Hernández Lárez informó de la detención de 3 personas en Bolívar vinculadas a bandas de minería ilegal.

Además, dijo que incautaron 59 envoltorios de «alto explosivo», 11 rollos de cordón detonante y 11 detonadores eléctricos.

En otro operativo en el mismo estado, Hernández Lárez anunció la detención de 2 personas vinculadas a un grupo armado llamado «La Organización», con uniformes y material de guerra, sin precisar si están relacionados a actividades de minería.

A finales de octubre, el Ministerio de Defensa desplegó la «Operación Roraima 2022» contra la minería ilegal, trata de personas y narcotráfico en regiones del sur de Venezuela, un operativo que ha dejado detenciones de civiles y destrucción de campos ilegales de extracción de riquezas, según denuncias de varias ONG.

Docentes y trabajadores cumplen una semana en protesta

Docentes y trabajadores universitarios protestaron para exigir un aumento de salarios, la firma de convenciones colectivas, entre otros beneficios.

La movilización de los docentes, que tenía como punto central el Ministerio de Educación en Caracas, cambió la ruta a la sede de la Fiscalía General de la República.

Esto pasó luego de que el oficialismo convocara a una manifestación en ese mismo lugar.

Peticiones

Eduardo Sánchez, presidente del Sindicato de Trabajadores Universitarios, manifestó que dentro de las peticiones del sector de los docentes se contempla la eliminación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

Además de la homologación e indexación del salario de jubilados y la cancelación de deudas pendientes.

Los manifestantes exhortaron a las autoridades competentes a atender los reclamos de quienes que ya cumplen una semana en protesta.

Griselda Sánchez, representante del sector educación, recalcó que la entrega de bonos no dignifica al trabajador y llamó a sus colegas a introducir el pliego convectivo.

«Exigimos que la firma de nuestra convención colectiva se ancle al dólar o al petro, no más bolívares, porque el bolívar se esfumó», expresó en la protesta.

Los manifestantes adelantaron que se mantendrán en las calles.

Con información de EFE

Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *