NACIONAL

FANB destruyeron más de 30 artefactos explosivos en Apure

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), informó que localizaron y destruyeron nueve artefactos explosivos «improvisados»; 24 granadas y 100 metros de cordón detonante en el estado Apure, fronterizo con Colombia.

El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, explicó que «En labores de patrullaje FANB localiza, desactiva y destruye en el sector Pueblo Nuevo, Apure, 2 artefactos explosivos improvisados de 50 kilos; 7 de 4 kilos; 20 granadas de MGL; 2 de 60 milímetros; 2 de fusil FAL; 100 metros de cordón detonante; pertrechos y material de intendencia».

El alto militar aseguró que los cuerpos desplegados en el estado Apure se encuentran trabajando en el «despeje de vías de artefactos explosivos».

La OIT calificó de triste el diálogo social en Venezuela

Hernández Lárez informó el jueves que la FANB desactivó otros 11 artefactos explosivos «improvisados» en el municipio Páez del estado Apure.

Detalló que esas piezas explosivas fueron halladas en el sector fronterizo La Coromoto; y que se trató que «dos artefactos explosivos improvisados tancol tipo cilindro de 50 kilos; y 9 artefactos explosivos improvisados de 4 kilos».

El militar atribuye la propiedad de estos artefactos a los «tancol»,«terroristas armados narcotraficantes colombianos». Con información de MundoUR.

Foto referencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.