INTERNACIONALES MIGRACIÓN

Familiares de venezolanos en Trinidad y Tobago denuncian que aún no se cumple con sentencia de traslado para cumplir cuarentena

A pesar de la decisión de la Corte de Trinidad y Tobago, de trasladar a los venezolanos hacía un centro del gobierno para cumplir la cuarentena; familiares de los venezolanos deportados denuncian que aún no cumplen con la sentencia.

La información la dio a conocer el periodista Grevic Alvarado en el programa del Sergio Novelli en VPItv; en la que indicó que los venezolanos debieron ser ya trasladados hacía Chaguaramas y cumplir los 14 días de cuarentena.

Destacó la preocupación de los familiares, especialmente la de los menores de edad; ya que se encuentran en un lugar que no es apto para los niños.

Familiares preocupados por la situación de los niños

Asimismo, Bertina Hernández, quien es familiar de los afectados, expresó preocupación; ya que “no se sabe si ellos irán a pasar otra noche en estas malas condiciones”.

Tribunal De Trinidad Y Tobago Ordena Liberar Niños Venezolanos Y Primer Ministro Asegura Que Arremeten Contra Su Gobierno

“Estamos esperando respuesta de las autoridades” al mismo tiempo destacó que hasta el momento solo se hizo el traslado de los niños que presentan condiciones cardiacas.

Por último, Alvarado informó que las familias ya se encuentran gestionando los trámites necesarios ante Acnur para presentar una solicitud formal de refugio en la Isla Caribeña.

Es de recordar que este grupo de venezolanos fueron deportados el pasado domingo por autoridades de Trinidad y Tobago; causando reacciones por diversas organizaciones mundiales, debido a que se encontraban 16 menores de edad.

Gobierno Trinidad y Tobago denunció se encuentra bajo «asalto» de migrantes ilegales

Por último, es de recordar, que el Primer Ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, aseguró que el país se encuentra bajo «asalto» de migrantes ilegales que «usan niños inocentes».

A tráves de su cuenta de Twitter, indicó que «Trinidad y Tobago se encuentra actualmente bajo el último asalto; usando personas sin nombre y sin rostro armadas con niños inocentes para tratar de obligarnos a aceptar»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.