NACIONAL

Falleció Excmo. Monseñor Reinaldo Del Prette

Falleció Excmo. Monseñor Reinaldo Del Prette, Arzobispo de Valencia. La tarde de este lunes, partió a la casa del Padre, el arzobispo de la Arquidiócesis de Valencia, Monseñor Reinaldo Del Prette.

La Arquidiócesis de Valencia, difundió la información, a través de su cuenta de instagram: @arquidvalencia.

El padre Miguel Romero, director de medios de la Arquidiócesis, dio a conocer que el fallecimiento ocurrió a las 12:30 del mediodía.

«Queremos expresar nuestro sentimiento de tristeza ante la pérdida del pastor, pero también de gratitud a Dios como un insigne pastor, padre y amigo, que por más de 16 años acompañó a esta arquidiócesis«, expresó el director de medios.

Romero comentó que durante las últimas semanas, Monseñor Del Prette estuvo aquejado de salud.

Su última aparición en público fue el 12 de octubre durante la celebración de la eucaristía por los 100 años de la creación de la Diócesis de Valencia, donde ofreció la homilía y compartió con la feligresía valenciana.

La Divina Pastora tiene nuevo vestido para la procesión de 2023

Monseñor Reinaldo del Prette nació en Valencia, el 17 de febrero de 1952. Era hijo del matrimonio conformado por Jesús Gaspar del Prette y Mercedes Lissot de Del Prette.

Estudió primaria en el Colegio La Salle de Valencia, y la secundaria en el Seminario Nuestra Señora del Socorro y en el Seminario Interdiocesano Santa Rosa de Lima en Caracas, donde obtuvo el título de bachiller en humanidades.

Estudió filosofía en la Universidad Católica Andrés Bello y teología en el Seminario Interdiocesano Santa Rosa de Lima.

Su ordenación sacerdotal se cumplió el 14 de agosto de 1976, por parte de monseñor Luis Eduardo Henriquez, quinto obispo de Valencia. Es decir tenía 46 años de religioso.

Monseñor Henríquez hizo las gestiones necesarias para enviarlo a Roma a estudiar derecho canónico, y allí obtuvo la licenciatura en la Pontificia Universidad Gregoriana.

Su ordenación como arzobispo auxiliar de Valencia se concretó el 6 de febrero de 1994. Fue una ceremonia que presidió monseñor Jorge Urosa Savino, acompañado por los monseñores Alfredo Rodríguez Figueroa y Nelson Martínez Rust.

El periodista Ildemaro Alguíndigue narró en su libro Personajes de la Historia Cotidiana de Valencia, que monseñor Lebrun estaba convencido de la fe cristiana de la familia Del Prette, pues fue la propia Mercedes Lissot de Del Prette, quien para complacer a su hijo Reinaldo, se presentó a la casa del obispo para solicitarle que lo admitiera en el seminario.

Para ese entonces estudiaba en La Salle donde le decían “El curita”.

Con información de El Carabobeño

Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *